Inicio andalucía Gobierno local de Sevilla replica a PP que se han invertido 1,5...

Gobierno local de Sevilla replica a PP que se han invertido 1,5 millones en el entorno de Emilio Lesmos

0

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La delegada del Distrito Este-Alcosa,-Torreblanca del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha destacado este sábado que en el entorno de la Avenida de Emilio Lemos se ha ejecutado en los últimos años inversiones municipales por un importe superior a 1,5 millones de euros, entre ellas mejoras en esta vía principal de Sevilla Este y sus calles aledañas, en el nuevo campo de césped artificial del Centro Deportivo Sendai, en el CEIP El Manantial o en la zona del Canal de Ranillas, al tiempo que “los servicios públicos de limpieza y parques y jardines se cumplen con normalidad”.

“Decir que este entorno de Sevilla Este está abandonado como asegura el PP es una absoluta falacia. Desde el equipo de gobierno municipal seguimos dando respuesta a las nuevas demandas de las y los vecinos de esta zona dentro de la planificación de inversiones municipales y de mejora de los servicios públicos para Sevilla Este, un barrio que nunca ha recibido tanta inversión pública municipal como bajo los gobiernos de Juan Espadas”, ha recalcado la delegada. En cuanto al mercadillo de Alcosa, “el PP llega tarde, puesto que desde principios de mayo el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente están trabajando en distintas mejoras”, ha aclarado.

Según una nota, entre las últimas intervenciones, destacan la creación y mejora de una gran zona ajardinada en la calle Juan Tribuna, en el entorno de Emilio Lemos, con un nuevo parque infantil e itinerarios peatonales, y que ha contado con 110.000 euros de inversión. Esta actuación municipal se suma también a la reciente adecuación de un espacio que se encontraba infrautilizado en la calle Japón y que, tras una inversión de 82.000 euros, se ha transformado en zona más habitable con nuevos itinerarios peatonales y áreas de juegos infantiles y mejoras en la vegetación.

Asimismo, se indica que entre finales del año pasado y principios de 2021 se ejecutó la segunda fase de adecentamiento y mejora paisajística de las medianas de la Avenida Emilio Lemos situadas entre las calles India y Taiwan, con un presupuesto de 60.000 euros, mientras que a mediados de febrero de 2020 concluyó la reurbanización integral de la calle Yakarta con una inversión de 180.000 euros que incluyó la renovación de las redes y la eliminación de barreras arquitectónicas.

“En poco más de un año y medio, la inversión municipal en esta zona de Sevilla Este ha alcanzado los 432.000 euros y seguimos planificando otras mejoras”, según ha recalcado Adela Castaño.

“El PP de Beltrán Pérez mantiene su estrategia de pintar cualquier barrio de la ciudad como catastrófico. En su errática y destructiva oposición política, que incluye un constante ataque a los servios públicos y a sus trabajadores, carece de credibilidad entre la ciudadanía. Persiste en la estrategia de la mentira, la misma que le llevó al histórico batacazo electoral de hace dos años. Ni Sevilla Este ni el conjunto de la ciudad se merecen este PP”, ha concluido.