Inicio andalucía Flores esgrime ante el PP los “ambiciosos” planes de formación y empleo...

Flores esgrime ante el PP los “ambiciosos” planes de formación y empleo municipales contra la nueva crisis

0

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El edil de Empleo, Bienestar Social y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha defendido ante las críticas del PP por el incremento del número de parados en la localidad, extremo conectado con la nueva crisis derivada de la pandemia, que el Consistorio cuenta con una estrategia de formación e inserción laboral denominada SE-Emplea que “se ha diseñado para que nadie se quede atrás en esta crisis a través de los programas de empleo municipales más ambiciosos y de la colaboración con otras administraciones y el sector privado”, como es el caso del programa presentado este viernes en Torreblanca sobre instalación de energías renovables.

“Aportamos soluciones a los problemas reales de la frente al modelo de gestión del Partido Popular en la anterior crisis, cuando no hizo absolutamente nada aunque llegase al gobierno prometiendo lo contrario”.

Flores ha puesto como ejemplo los 12 millones de euros cofinanciados con la Unión Europea del programa Redes Plus que tiene un plazo de ejecución de 3 años y que se ha activado en las últimas semanas a través de iniciativas de formación, becas e inserción laboral.

“Este programa da cabida a múltiples perfiles profesionales y niveles de cualificación y cuenta con la implicación de 65 empresas con las que se colabora bajo criterios de formación y empleabilidad”.

También ha destacado el Sevilla Integra, que alcanza por primera vez los tres millones de euros de dotación en esta anualidad para programas de programas de formación e itinerarios de inserción laboral “consolidando los buenos resultados relacionados con inscripciones y empleabilidad”.

El Plan Aire, promovido por la Junta, tiene un presupuesto de 6,7 millones de euros cofinanciados entre las administraciones autonómicas y local que ha destinado el personal a los centros educativos para la lucha contra la pandemia de la Covid 19. “Y también se ha planteado a la autonomía la puesta en marcha de un programa de formación profesional remunerada para jóvenes sevillanos con formación en empresas especialmente de sectores vinculados con la innovación”.