Inicio andalucía Factoría Cultural cierra su programación de septiembre homenajeando a Lorca con el...

Factoría Cultural cierra su programación de septiembre homenajeando a Lorca con el montaje ‘Las Bernardas’

0

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla ha explicado que la compañía Andolini Producciones será la encargada de cerrar el calendario de actuaciones ofrecidas cada miércoles de septiembre en Factoría Cultural con un homenaje a Federico García Lorca a través de un ensayo abierto de escenas y del proceso de trabajo del texto de ‘Las Bernardas’, una versión de la obra universal ‘La casa de Bernarda Alba’.

Finaliza así este miércoles día 29 el calendario de espectáculos ofrecidos durante agosto y septiembre por algunos de los artistas participantes en el programa Factoría Creativa, destinado a proporcionar espacios y recursos a artistas de distintas disciplinas; una serie de citas que han tenido al flamenco y al teatro como protagonistas, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, ha destacado que Marina Miranda, Mer Lozano, Carmen Boza, Esperanza Querino y Alba Suárez componen el elenco de ‘Las Bernardas’, esta versión adaptada por Sergio Rodríguez a cinco actrices que sitúa la acción en un tiempo indeterminado donde las pasiones son eternas e intangibles.

Para ello, el también director ha delimitado el espacio a través de unas marcas de luces que recrean el espacio evocado junto al uso de objetos que actúan como elementos simbólicos –olla exprés, almohadones, abanicos, entre otros–.

“Al enfrentarme a la dramaturgia de un texto tan universal he querido respetar al máximo la estructura que Lorca nos plantea. Sin renunciar a la esencia propia del texto y esta versión surge debido a la necesidad de adaptarla para cinco actrices”, ha indicado su director, tras añadir que “el peso escénico lo llevan cinco espléndidas creadoras que son las generadoras de pasiones en esta obra maestra lorquiana”.

El espectáculo dará comienzo a las 21,00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo, previa recogida de invitaciones en Factoría Cultural en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, de lunes a viernes; y de 10,00 a 14,00 horas, los sábados.