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Espadas, sobre recursos a tranvía, destaca el respaldo de “mayoría de ciudad a nueva estrategia de movilidad”

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SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha destacado el respaldo de la “mayoría” de la ciudad a la ampliación del Metrocentro, de San Bernardo a Nervión, enmarcada tanto en los objetivos de la Estrategia Sevilla 2030 como en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Ante los recursos presentados a las subvenciones concedidas desde el Estado a través de fondos europeos para el impulso de esta infraestructura y de los corredores verdes que lleva aparejada, Espadas ha mostrado su respecto ante “cualquier posición por parte de cualquier persona o colectivo, por pequeño que sea y por poco representativo desde el punto de vista de la sociedad sevillana, la cual se ha manifestado de una forma clara el día que se presentó el proyecto de corredores verdes y de prolongación del tranvía”.

“Es un proyecto de ciudad en el que puedo entender que hay alguien que no lo vea, pero sencillamente tiene que comprender que la inmensa mayoría de la ciudad sí lo ve y que ha obtenido el respaldo de todas las Administraciones, incluida las medioambientales por parte de la Junta de Andalucía. Tiene todos sus papeles en regla”, recalca.

Añade que el PMUS tenía que estar aprobado cuando terminara esa obra, pero ya ha quedado aprobado en la actualidad, por lo que “de sobra va en plazo, como ya lo ha dicho el Gobierno de España y lo acreditado la Unión Europea”. Por ello, pide que no se siga distrayendo la atención “de lo importante” como es “que hay aquí es una nueva estrategia de movilidad en la ciudad que permitirá que infraestructuras como el metro, el tranvía o los autobuses eléctricos mejoren la movilidad, que haremos espacios peatonales y espacios verdes y que la zona de San Francisco Javier y Luis de Morales será en la que se planten más árboles por metro cuadrado de Sevilla”.

Para Espadas, “hay que poner en valores otro tipo de cuestiones que además estas personas saben que están resueltas técnicamente”. “Ellos comprobarán cuando se ejecute la obra que se hará con absoluto mimo para evitar generar problema. Hay que quedarse con lo fundamental que es que vamos a transformar toda la realidad de esa zona que se convertirá en un enorme corredor verde con una infraestructura de movilidad no contaminante, qué es lo que en estos momentos hay que impulsar en toda la ciudad y en todas las ciudades”, concluye.