Inicio andalucía Espadas dice, tras el paseo de Moreno y Sanz, que el PSOE...

Espadas dice, tras el paseo de Moreno y Sanz, que el PSOE elige candidatos en sus órganos y no en «los bares»

0

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha manifestado este martes, en relación con el paseo que dieron ayer por el centro de la ciudad el presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, y el actual alcalde de Tomares y futuro candidato ‘popular’ a la Alcaldía de la capital, José Luis Sanz, que en su partido, los candidatos son elegido en los órganos internos y no en las «plazas públicas o en los bares».

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación en el ayuntamiento, Espadas –que ha sido preguntado sobre ese apoyo a Sanz como candidato a la alcaldía que Moreno escenificó ayer con ese paseo de los dos por el centro de Sevilla y del que dio informó en su cuenta en Twitter–, ha empezado precisando que tiene como «máxima intentar no entrar en la vida interna de los partidos y mucho menos en la agenda que entiendo que es lúdico festiva de salir a tomar unas cañas en la plaza de El Salvador».

Leer más:  Consignados en puntos de Cádiz, Málaga y Sevilla boletos del primer premio de 300.000 euros de la Lotería Nacional

«No voy a entrar en ese tipo de cuestiones, que pueden quedar más o menos simpáticas, pero en política hay que ser más serios», según ha añadido Espadas, quien ha indicado que en su partido, en cambio, los candidatos se deciden «en una sede, con una asamblea e incluso en un congreso».

Ha insistido en que no va a «entrar en la dinámica de otros partidos» y ha apuntando que con este asunto del candidato del PP a la alcaldía parece que llevamos tiempo asistiendo a una especie de culebrón que no se sabe si sí o si no».

Asimismo, ha querido dejar claro que en el PSOE los candidatos para las próximas elecciones municipales se deciden con un calendario perfectamente reglado «en el que ahora no estamos ni de lejos porque las elecciones municipales no tocan hasta 2023». En este sentido, ha dicho que no sería hasta septiembre de 2022 cuando el partido abriera el proceso para las elecciones de mayo de 2023.

Leer más:  Talavera anula su cartel para las Ferias de San Isidro al no considerarlo una obra original

Los candidatos, según ha recalcado, se decidirán «en los órganos del partido, no en las plazas públicas ni en los bares».

Espadas ha garantizado que el Ayuntamiento de Sevilla tiene actualmente un alcalde «en pleno ejercicio, lo va a ser teniendo, y los tiempos de cada partidos son los de cada partido».


- Te recomendamos -