Inicio andalucía Eslava defiende que las obras del IES El Molinillo de Guillena marchan...

Eslava defiende que las obras del IES El Molinillo de Guillena marchan «a buen ritmo» tras su reciente inicio

0

GUILLENA (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, ha defendido este sábado que las obras de la segunda fase del nuevo complejo del IES El Molinillo de Guillena, contratadas el pasado mes de julio por 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses; «marchan a buen ritmo» al objeto de completar este centro estrenado en 2016, toda vez que el Ayuntamiento de la localidad señalaba esta misma semana que el proyecto no contaría con medidas de bioclimatización.

La delegada ha indicado que esta actuación permitirá que el instituto cuente con un total de 750 plazas escolares y ha anunciado que en el presente curso, contará con dos profesores de refuerzo adicionales para favorecer las necesidades organizativas, toda vez que han mediado quejas por la ratio de alumnos por aula del centro.

La obra de la segunda fase, así, permitirá la retirada de tres módulos prefabricados instalados en el centro para atender las necesidades actuales de escolarización, con lo que el instituto contará en total con cinco líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato y «se solucionarán los problemas de espacio».

Leer más:  La Axarquía celebra el sexto aniversario del Sipam de la uva pasa de Málaga

Además, según Eslava, «se completará la oferta educativa, algo que la comunidad educativa de Guillena lleva demandando desde hace más de una década y que esta administración está solucionando en un tiempo récord», ha defendido.

El nuevo proyecto, más al detalle, contempla cuatro nuevas aulas polivalentes de secundaria, hasta sumar un total de 20. También se crearán un aula de educación plástica y un aula de música, dramatización y audiovisuales que se añadirá a la realizada en la primera fase.

Además, se construirán seis departamentos más, hasta un total de diez, un gimnasio y vestuarios, biblioteca, despachos para la asociación de madres y padres y para el alumnado, cafetería, tres aulas de desdoble y tres aulas de apoyo a la integración. Está previsto que cuente con un sistema de ventilación natural y medidores de CO2 que se está implantando en todos los centros nuevos con excelentes resultados.

La zona de bachillerato se dotará con dos laboratorios adicionales, que se sumarán al ya existente, así como con un aula de dibujo y un aula de tecnología, informática y comunicaciones. En los espacios exteriores, el proyecto incluye la edificación de un porche cubierto, una nueva pista polideportiva, una zona ajardinada, huerto y zona de juegos. En total, la superficie nueva construida será de 2.462,35 metros cuadrados.

Leer más:  Estudiantes de Chiclana reciben capacitación en soporte vital básico y uso de desfibriladores

.


- Te recomendamos -