Inicio andalucía Endesa tiene 210 puntos de recarga en la provincia, siendo más de...

Endesa tiene 210 puntos de recarga en la provincia, siendo más de la mitad de estos ubicados en la ciudad de Sevilla

0

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Endesa ha dispuesto ya 210 puntos de recarga para vehículos eléctricos en toda la provincia, de los cuales 108 están ubicados en Sevilla capital. Es una red de «elevada calidad», ya que «no hay ningún cargador lento». De hecho, más del 40% son de carga rápida o ultrarrápida, «muy por encima de la media del mercado en España».

Por tipología de carga, el 13% de los puntos son ultrarrápidos, de 150 a 350 kW de potencia, lo que supone una media de carga de entre cinco y quince minutos para el 80% de la batería; el 28% son de carga rápida de 50-60 kW, lo que supone una media de carga de 20 a 30 minutos, y el resto son de 22 kW, con una estimación de carga de dos a tres horas, dependiendo en todos los casos de la tipología de la batería, según los datos facilitados por la compañía a preguntas de Europa Press.

Leer más:  -Fernández del PP solicita a Illa aclaraciones sobre las concesiones otorgadas a la empresa implicada en el 'caso Koldo'

Asimismo, en Sevilla, Endesa está desarrollando el «hub» de recarga de vehículos eléctricos «más grande de Andalucía» en el aparcamiento público de Torre Sevilla gracias al acuerdo alcanzado entre estas dos empresas. Se están instalando 20 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos con capacidad de ampliación cuando la demanda lo requiera.

De los 20 puntos, seis serán de carga ultrarrápida (hasta 150kW), y los catorce restantes serán de carga semirrápida, es decir, con 22 kW de potencia. La estación estará disponible las 24 horas del día y contará con plazas de aparcamiento XXL.

En la comunidad andaluza, Endesa cuenta con aproximadamente un 20% de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, de los más de 5.000 existentes en el ámbito nacional.

«Estas cifras nos han llevado a posicionarnos como uno de los líderes de la movilidad eléctrica en Andalucía», ha subrayado la compañía.


- Te recomendamos -