Inicio andalucía Encierro del personal de limpieza en el Virgen del Rocío contra la...

Encierro del personal de limpieza en el Virgen del Rocío contra la “privatización” del servicio en el Militar

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Un grupo de trabajadoras de la limpieza de los hospitales San Lázaro y El Tomillar, junto al sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, se han encerrado en la dirección gerencia del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el marco de la huelga convocada este jueves “para rechazar la privatización del servicio en la próxima reapertura del Hospital Militar”.

“Con la huelga y el encierro reivindicamos que la limpieza de las nuevas instalaciones destinadas a pacientes Covid se lleve a cabo con personal totalmente público”, ha explicado el secretario de Acción Sindical del citado sindicato, Luis González, en un comunicado.

Según ha criticado González, “la gerencia del Hospital Virgen del Rocío, de la que depende el nuevo centro, se ha negado en redondo a negociar sobre esta cuestión alegando, como único argumento, que se trata de una decisión estratégica”. Además, se ha negado igualmente apresentar algún estudio que demuestre la necesidad de recurrir a personal externo.

“CCOO dispone de estudios que demuestran que limpiar con personal propio supone menos costos que recurrir a una contrata externa, pagando IVA y beneficio empresarial”. Por eso, “mantendremos el encierro y las movilizaciones hasta que exista una solución”, ha señalado González.