Inicio andalucía En prisión por cometer robos de vehículos, tiendas y bolsos con violencia...

En prisión por cometer robos de vehículos, tiendas y bolsos con violencia en Alcalá del Río y Burguillos

0

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 25 años de edad por su participación en delitos contra el patrimonio y contra las personas cometidos en las localidades sevillanas de Alcalá del Río y Burguillos. El juez ha decretado el ingreso en prisión del arrestado.

El detenido forzaba vehículos y extraía de su interior carteras con tarjetas bancarias, las cuales eran usadas en comercios de la localidad. En otras ocasiones, realizaba tirones de bolsos llegando a forcejear con sus víctimas, además de frecuentes hurtos en establecimientos y robos en interior de viviendas, según el relato del Instituto Armado en una nota de prensa.

Los hechos se remontan a finales de septiembre, cuando la Guardia Civil detectó una serie de robos y hurtos cometidos por una misma persona. Estos hechos generaron una «gran alarma social» debido a la violencia de algunos de los hechos delictivos, así como al incremento exponencial de delitos realizado por esta persona en ambas localidades.

Leer más:  El PSOE advierte sobre el "estancamiento" del empleo en Sevilla capital y lo atribuye a Sanz

En algunas de las imágenes de videovigilancia, se visualiza uno de los hechos delictivos, donde el autor estaciona en las inmediaciones de un supermercado con un vehículo previamente robado. Tras salir de robar algunos productos, forzó un turismo que se encontraba estacionado en las inmediaciones con la intención de apoderarse de una caja de herramientas que había en su interior.

Cuando el autor se disponía a emprender la marcha con el vehículo robado en el que había venido, el dueño de la caja de herramientas le increpó, realizando un forcejeo que terminó con su huida a gran velocidad. Esa misma noche, el autor volvió al establecimiento con el mismo turismo robado con la intención de entrar en el establecimiento con el método alunizaje, incendiando el vehículo posteriormente.

El análisis de pruebas y gracias a la colaboración de testigos presenciales llevó a la Guardia Civil a la identificación de esta persona, realizando un operativo coordinado para interceptarla. Finalmente, fue localizada en la vía pública, «oponiendo una fuerte resistencia y llegando a ocasionar lesiones a uno de los agentes que actuaron en el operativo».

Leer más:  Ercilia Mendez publica 'Amor, lujuria y placer', una novela erótica que "rompe cualquier tabú"

Se le atribuye la autoría de delitos tales como robo con violencia, robo con fuerza, resistencia-desobediencia, lesiones, hurto, atentado contra agente de la autoridad, hurto, uso de vehículos y estafas. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su inmediato ingreso en prisión.


- Te recomendamos -