Inicio andalucía “En los trámites finales” las 11 VPO de AVRA “vacantes” en Camas...

“En los trámites finales” las 11 VPO de AVRA “vacantes” en Camas y el Ayuntamiento aboga por más inspección

0

CAMAS (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)

Tras el debate celebrado en el Parlamento de Andalucía respecto a la situación de las viviendas públicas de propiedad autonómica localizadas en Camas (Sevilla), el Ayuntamiento de dicha localidad aljarafeña ha manifestado que los once inmuebles mencionados como “vacantes” afrontan ya “los trámites finales” relativos a sus propuestas de adjudicación, apostando en paralelo por un “plan de inspección” para esclarecer si hay más viviendas públicas deshabitadas.

En concreto, durante el último pleno del Parlamento andaluz, la diputada autonómica de Vox María José Piñero recordaba que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) cuenta con viviendas públicas en el plan parcial El Muro de Camas, así como en la calle Mercedes de Velilla de dicho municipio, el núcleo Guadalquivir y el popular barrio de La Pañoleta.

En ese sentido, exponía que el Ayuntamiento de Camas, gobernado por el socialista Rafael Recio, “ha escrito de forma reiterada” a AVRA para que “atienda con premura el control de las viviendas” de su titularidad “desocupadas”, dada la “importante demanda” de las personas inscritas en el registro municipal de demandantes de viviendas.

Además, Piñero avisaba de que los vecinos que residen en estas promociones de viviendas públicas tienen una “constante preocupación” de que los inmuebles vacíos sean tomados por “ocupas”, pues según dice “en Camas hay una alta demanda de viviendas protegidas, pero también de ocupas”. Así, pedía “una respuesta satisfactoria” a los inscritos en el registro de demandantes de vivienda y a quienes ya residen en inmuebles públicos de esta localidad.

ONCE “VACANTES”

Ante ello, la consejera de Fomento, la popular Marifrán Carazo, detallaba que AVRA cuenta con “más de 150 viviendas” en Camas, contabilizando actualmente once de tales viviendas como “vacantes”, extremo ante el cual, según la consejera, AVRA viene solicitando desde noviembre al Ayuntamiento propuestas de adjudicación para tales inmuebles al gestionar el Consistorio el registro local de demandantes de vivienda, que suma un total de 274 personas.

En ese sentido, la consejera defendía que tanto la Administración andaluza como el Ayuntamiento de Camas están “ejerciendo una importante labor de control de las viviendas para comprobar si están habitadas por sus legítimos adjudicatarios o desocupadas”.

Al respecto, el concejal de Urbanismo y Protección Ambiental del Ayuntamiento de Camas, Miguel Ángel Marín (PSOE), ha manifestado a Europa Press la “total coordinación y lealtad” que media sobre este asunto entre ambas administraciones, exponiendo que tras un escrito del alcalde a AVRA “pidiendo la identificación y control de las viviendas públicas” de dicha entidad desocupadas en el municipio ha sido “acelerada” dicha labor.

EN LOS “TRÁMITES FINALES”

Las viviendas vacantes aludidas por la consejera, según el edil, no suponen ningún “problema”, pues su propuesta de adjudicación afronta ya los “trámites finales” y “en breve” su situación estará “solucionada” gracias al “trabajo conjunto” de ambas administraciones.

En paralelo, el concejal ha apostado por un “esfuerzo de control de las viviendas” autonómicas que “no están identificadas actualmente como desocupadas”, es decir un “plan de inspección” para esclarecer si al margen de las ya mencionadas hay más viviendas públicas deshabitadas y proceder así a la adjudicación de las mismas.