Inicio andalucía En el mes de junio, los ‘Lunes de Cine’ del Cicus presentarán...

En el mes de junio, los ‘Lunes de Cine’ del Cicus presentarán un homenaje a Wenders y Meryl Streep

0

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Regresan los ‘Lunes de Cine’ al Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) con un programa de títulos que se proyectarán a las 19,00 horas. Cine clásico, de autor, cinematografías periféricas y cine documental serán algunos de los géneros cinematográficos que podrán verse, todos en versión original subtitulada en español.

La Universidad de Sevilla creó el programa ‘Lunes de Cine’ en el año 1993. El proyecto comenzó en el Pabellón de Uruguay y de allí se trasladó a la Escuela Superior de Arquitectura antes de tener su propio auditorio en el Cicus, donde ofrece desde hace más de 30 años a Sevilla «un espacio para el deleite, el aprendizaje y el arte a través de las historias únicas que brinda la gran pantalla», ha informado la Universidad de Sevilla (US) en una nota de prensa.

En el junio, el Cicus tiene previsto un recorrido por la filmografía del director alemán Wim Wenders. Además, será el momento de que los cinéfilos disfruten con la programación del cine de verano de 21 grados, que acoge cine clásico, cine mudo con música en directo y un homenaje al centenario de uno de los más grandes compositores de la historia del cine, Henry Mancini, y a la ya mítica actriz Meryl Streep.

Leer más:  Sumar Euskadi reconoce los resultados negativos de Sumar y llama a reflexionar por el aumento de la extrema derecha

La programación incluye colaboraciones con otras instituciones y festivales nacionales e internacionales y, además, prevé volver a poner en marcha el proyector de 35 mm con algunos ciclos en este formato. Durante el mes de mayo, tanto la comunidad universitaria como los sevillanos tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por el palmarés de las películas premiadas en la edición de 2023 del Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger (FCAT), con largometrajes de ficción, documental, y cortometrajes.

La US celebra así el mes de África, que celebra su día internacional el próximo 25 de mayo. La edición de este año del FCAT se inicia poco después en las dos orillas del continente, entre el 24 de mayo y el 1 de junio, y en esta ocasión estará dedicado al cine firmado por directoras y a la reflexión sobre los afrofeminismos.

La presencia del FCAT no suele limitarse a Tarifa y Tánger, sino que posee «satélites más cerca y más lejos de su territorio». Este año se suma a las extensiones clásicas como las que se celebran en el Parque de Los Toruños (Puerto de Santa María, en Cádiz) y Ceuta, Sevilla. El Cicus y la Fundación Tres Culturas acogerán las actividades del festival durante sus días de celebración. Concretamente, el lunes 27, el martes 28 y miércoles 29 de mayo habrá proyecciones matinales para centros escolares con títulos del Espacio Escuela en el auditorio Cicus; y proyecciones vespertinas en la Fundación Tres Culturas con películas a competición en esta edición.

Leer más:  Satse valora positivamente el avance en el proceso de tramitación de las categorías de enfermero clínico y de investigación en el SAS

- Te recomendamos -