Inicio andalucía Emvisesa ha otorgado el contrato para la edificación de 415 viviendas protegidas...

Emvisesa ha otorgado el contrato para la edificación de 415 viviendas protegidas en régimen de alquiler en Palmas Altas

0

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de Vivienda, Equipamiento y Suelo de Sevilla (Emvisesa), perteneciente al Ayuntamiento, gobernado por el popular José Luis Sanz, ha adjudicado la construcción de 415 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler en Palmas Altas, según ha informado el Consistorio.

Con un presupuesto de 60 millones de euros, está previsto que los trabajos comiencen el próximo mes de junio y se espera que estén completados en un plazo de unos 22 meses.

En concreto, Emvisesa ha adjudicado a la Constructora San José un proyecto de 138 viviendas protegidas en régimen de alquiler con un presupuesto de 19,7 millones de euros; encomendando a Cartuja Inmobiliaria una segunda promoción de 137 VPO en régimen de alquiler por un importe de 19,4 millones de euros y contratando de nuevo a la empresa Constructora San José, para una tercera promoción de 140 viviendas por un valor de 20,3 millones de euros, siempre en suelos de Palmas Altas.

Leer más:  Se ha declarado un incendio peligroso en Lanjarón que el Infoca está intentando apagar a pesar del viento

Se trata de promociones con piscina, un cuidado diseño de zonas comunes y la calificación energética AA en emisiones y consumo, lo que garantiza una eficiencia energética superior.

Al respecto, el concejal de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha explicado que «se trata de una promoción de viviendas energéticamente eficientes que no sólo beneficia a los residentes y al medio ambiente, sino que también representa un compromiso con la innovación y la responsabilidad social en el desarrollo urbano».

«Damos un paso más en nuestro compromiso por ampliar la oferta de viviendas asequibles, sostenibles y de calidad para los sevillanos al tiempo que seguimos trabajando para la regeneración urbana y la cohesión social en el barrio de Palmas Altas», ha dicho además De la Rosa.


- Te recomendamos -