Inicio andalucía Empresarios llaman a participar en la ‘Operación Kilo Primavera’ de la Fundación...

Empresarios llaman a participar en la ‘Operación Kilo Primavera’ de la Fundación Banco de Alimentos

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón, han presidido este lunes el comité ejecutivo de la patronal que se ha celebrado en las instalaciones de la fundación para apoyar la campaña ‘Operación Kilo Primavera’, que continuará hasta el día 11 de julio.

Durante la reunión, el presidente de la CES, ha hecho un llamamiento al sector empresarial de la necesidad de participar en esta campaña recurrente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, que tiene como objetivo conseguir 600.000 kilos de alimentos –100.000 kilos más que la edición anterior– que proporcionaran los recursos necesarios para cubrir las demandas de 50.000 personas en la provincia de Sevilla, detalla en una nota de prensa.

«Tengo que decir, tristemente, que muchos de los que acuden aquí por primera vez son empresarios que se han visto obligados a cerrar sus negocios por la pandemia», ha afirmado Rus.

Leer más:  CCOO lamenta la muerte de trabajador en Mairena del Aljarafe y exige más vigilancia con prevención de riesgos

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos ha explicado en el comité el proceso de funcionamiento que la fundación lleva a cabo en su día a día, ha expuestos sus objetivos estratégicos a largo, medio y corto plazos y ha reafirmado los criterios de transparencia y gobernanza como eje fundamental de la gestión de la fundación.

Vidal también ha querido recordar que todos los fondos recaudados durante de la campaña irán destinados íntegramente a la compra dealimentos necesarios que proporcionen estabilidad al stock de los almacenes del Banco. «Si no se alcanza este objetivo, el Banco no podrá proporcionar a sus entidades colaboradoras los alimentos básicos que los beneficiarios necesitan para cubrir sus necesidades durante los próximos meses, pudiendo quedar un porcentaje de estos desatendidos o bien que vean mermados sus repartos».

Antes de empezar el comité ejecutivo, Vidal-Aragón ha mostrado a todos los asistentes las nuevas instalaciones y les ha contado el procedimiento de reparto y distribución de los alimentos y sobrelas necesidades y nuevos retos a los que se enfrenta la fundación.

Leer más:  Los analistas opinan que la OPA sobre Naturgy podría ofrecer mayor "estabilidad" y alertan sobre los peligros de una excesiva intervención gubernamental

Entre los asistentes estaban José Ramón Navarro, director de Mercasevilla, Antonio Montero, secretario general y vicepresidente de la CES; Juan Pedro Calvente, vicepresidente de la CES; ManuelCornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla; Francisco Javier Moreno, presidente de Fedeme; Tomás González, presidente de Aprocom; David Alva, director de la CES, entre otros.

La Confederación de Empresarios de Sevilla integra de forma voluntaria a más de 12.000 empresas y autónomos de la provincia de Sevilla, pertenecientes a todos los territorios, tamaños ysectores de actividad.

Actualmente, desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se atienden las necesidades básicas alimentarias de 50.000 personas, a través de 291 entidades colaboradoras repartidas por toda laprovincia. Por ello, desde el Banco de Alimentos de Sevilla y desde la CES se realiza un llamamiento a la donación y a la difusión entre toda la sociedad de la necesidad de donar para poder atender las necesidades más básicas de las personas y familias vulnerables de laprovincia.

Leer más:  Autopistas lleva a cabo con éxito un simulacro de incendio en un túnel de la C-32

FORMAS DE DONACIÓN

Entre las múltiples vías para realizar una donación al Banco de Alimentos, está la vía ‘online’, a través de la web: ‘www.supersolidario.com’, donde puede solicitar su certificado dedesgravación fiscal; o bien, hacerse donante habitual de la fundación.

Asimismo, se puede llevar a cabo una donación en caja de cadenas de distribución. En los supermercados Día, del 21 al 26 de junio; en Carrefour, del 28 de junio al 3 de julio, y en Alcampo, del 1 al 7 de julio.


- Te recomendamos -