Inicio andalucía El título Superior en Digital Business, impartido por primera vez en Sevilla,...

El título Superior en Digital Business, impartido por primera vez en Sevilla, arranca en septiembre en ESIC

0

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El título Superior en Digital Business para nativos digitales, que se impartirá por primera vez en Sevilla, arrancará en septiembre en la escuela de negocios ESIC Sevilla.

«El entorno cambia cada vez más rápidamente, y el esfuerzo de adaptar la formación para aportar los conocimientos y habilidades que realmente necesitan y necesitarán los jóvenes en el futuro se hace aún más esencial», indica ESIC en un comunicado.

Señala que la generación de jóvenes que son nativos digitales, es decir, aquellos que han nacido y crecido en la era digital, se encuentra «en el momento de elegir sus estudios superiores partiendo de una forma de entender el mundo y desenvolverse en él de un modo distinto en el que se hacía antes». «La relevancia de la Transformación digital y la digitalización de empleos, competencias y perfiles profesionales es ya hoy evidente: uno de cada dos empleos en la actualidad son digitales, y además son los más demandados por las empresas», recalca.

Leer más:  El Ayuntamiento recibe el premio a la Inclusión de la Asociación Autismo Jaén

También, afirma que es «palpable», sobre todo tras la pandemia, el factor «cambiante y de incertidumbre al que los futuros profesionales deben hacer frente ahora más que nunca, ya que se estima que el 70 por ciento de los jóvenes de hoy ocuparán puestos de trabajo que ni siquiera existen hoy», según datos ofrecidos por la Universidad de Oxford.

ESIC Sevilla subraya que responde a esta demanda de formación orientada al éxito en cuanto a tecnología y adaptación con el Título Superior en Digital Business (TSDB), un título propio del área universitaria de esta escuela de negocios que comienza en septiembre de 2021 y tiene una duración de cuatro años. Para facilitar el estudio, ESIC Sevilla pone a disposición de los alumnos las becas excelencia, cuyo plazo de solicitud es hasta el 30 de julio de 2021, y otras ayudas económicas durante toda la formación.

Se imparte por primera vez en la ciudad de Sevilla, ofrece opción Dual Degree con universidades europeas y se basa en tres ejes formativos distintos: ‘Digital’, ‘Empresa’ y ‘Skills’. También son tres los ámbitos en los que esta titulación pretende transformar y preparar a los alumnos: personal, profesional y de futuro.

Leer más:  CaixaBank inaugura su nuevo centro de banca privada en Jerez

La responsable de Admisiones del Área Universitaria de ESIC Sevilla, María Espinosa, explica que «todos los profesores son profesionales del mundo de la empresa, así que les transmiten a los alumnos la realidad y el día a día de sus empresas». «Además, gracias a nuestra metodología Transformative Learning los alumnos además de recibir sus clases diarias de forma presencial realizan formación online grupal o de manera individualizada», incide.

Para complementar la formación, además del programa de asignaturas, el trabajo fin de título y las prácticas de empresa que los alumnos realizan a lo largo de cuatro años, se ofrecen complementos formativos específicos que pueden ser certificaciones, moocs, desarrollo de espíritu emprendedor o experiencias de movilidad internacional.

El perfil de salida de esta titulación asegura ser «muy versátil, listo para trabajar y aportar valor real en empresas nativas digitales, empresas no nativas que estén en proceso de transformación digital y en empresas convencionales que quieran aprovechar alguna de las ventajas de la economía digital». Resalta que la tasa de empleabilidad del título Superior en Digital Business de ESIC cuenta con «una tasa de empleabilidad del 93 por ciento al año de haber concluido el programa, aún sin haber realizado ningún estudio posterior».

Leer más:  García-Castellón cita hoy a ‘Anboto’ para declarar como investigada por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

- Te recomendamos -