Inicio andalucía El representante de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales se encuentra...

El representante de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales se encuentra con su homólogo de Madrid

0

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El concejal de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, ha acudido en Madrid a un encuentro de trabajo con el edil madrileño de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández. Ambos han mantenido una reunión en la que han compartido experiencias en el ámbito de la atención a colectivos vulnerables con el objetivo de aprendizaje mutuo y de generar sinergias.

En este sentido, según el Ayuntamiento, ambos delegados han acordado la elaboración de una comisión de seguimiento de estrategias de política social que impulsarán la sinergia entre ambas administraciones. Además de esta visita, José Luis García ha conocido el trabajo que desarrolla la Central del SAMUR Social Darío Pérez Madera, servicio municipal referente en la asistencia ante emergencias sociales, y el centro Beatriz Galindo, pionero en España en la atención de mujeres sin hogar víctimas de violencia machista.

Próximamente, el concejal de Políticas Sociales de Madrid, José Fernández, visitará Sevilla para conocer de primera mano los recursos de atención social de su red municipal.

Leer más:  Aviso para que los consumidores contraten vacaciones solo con empresas autorizadas y eviten precios agresivos

José Luis García ha explicado que «el trabajo que está haciendo la Alcaldía de Madrid en Asuntos Sociales es un modelo para seguir y para nosotros es una referencia en nuestro propósito de aumentar la atención a los ciudadanos más vulnerables y cumplir así el compromiso del alcalde, José Luis Sanz».


- Te recomendamos -