Inicio andalucía El PSOE reclama a la Junta que reabra el albergue de Inturjoven...

El PSOE reclama a la Junta que reabra el albergue de Inturjoven de Constantina al ser «referencia» de la zona

0

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria autonómica, Verónica Pérez, junto a representantes de las Juventudes Socialistas, ha reclamado este miércoles al Gobierno andaluz de PP y Cs la reapertura del albergue de Inturjoven de Constantina, cerrado desde 2019, «explicaciones» sobre la contratación que ha hecho la Junta de socorristas para los albergues que mantiene cerrados y una solución a los trabajadores de estas infraestructuras, «abandonados a su suerte» por el Ejecutivo autonómico, que ha ofrecido su red de albergues para personas sin hogar y el dispositivo por la pandemia.

A las puertas del albergue de Inturjoven de Constantina, la dirigente provincial socialista ha criticado el cierre de esta infraestructura pública, «referencia para toda la comarca de la Sierra Morena», un cierre que es un «desprecio más hacia la juventud andaluza». «Las políticas de juventud de la Junta de Andalucía no existen. Hace unos días, PP, Ciudadanos y Vox se negaron a la creación de un grupo de trabajo sobre juventud en el Parlamento para abordar las necesidades y problemas de los jóvenes. El compromiso de Moreno Bonilla con unos jóvenes es nulo», ha asegurado la secretaria general del partido en Sevilla.

Leer más:  La OTAN advierte a Georgia que la Ley de Agentes Extranjeros es un obstáculo para sus objetivos de unirse a la organización

Verónica Pérez ha lamentado que haya unas «infraestructuras privilegiadas deteriorándose por la dejadez y falta de sensibilidad del Gobierno andaluz», criticando la «insensibilidad» de la Junta con la plantilla de este albergue, «abandonada a su suerte, que no ha recibido ni una sola llamada de nadie del Ejecutivo andaluz».

Por su parte, el secretario general de JSA de Sevilla, Guillermo Martínez, ha coincidido en señalar que este caso refleja «la dejadez y la falta de sensibilidad del Gobierno andaluz». Y es que esta instalación «es clave para la comarca de la Sierra Morena».

De igual modo se ha pronunciado el secretario de Organización de JSA Andalucía, Álvaro Espina, quien ha avisado de que el Gobierno andaluz mantiene cerrados nueve de los 20 albergues de Inturjoven de la comunidad, «que se van deteriorando sin ningún tipo de mantenimiento o conservación».

El secretario de Organización de JSA Andalucía ha insistido en exigir explicaciones al Ejecutivo autonómico sobre el contrato de socorristas, por un montante de 100.000 euros, para albergues «que permanecen cerrados». «En Jaén, por ejemplo, no sólo han contratado un socorrista para el albergue de Inturjoven cerrado, sino también un monitor para dinamizar el spa», ha señalado.

Leer más:  Vox critica las obras en el túnel de la Alcazaba, señalando el caos en movilidad

Por último, el vicesecretario general del PSOE de Sevilla y parlamentario, Javier Fernández, ha denunciado también el comportamiento del Gobierno andaluz con los trabajadores del albergue de Constantina. «Ni siquiera los trabajadores fijos discontinuos se han podido acoger a las herramientas puestas en marcha por el Gobierno central, como los ERTE», ha criticado.


- Te recomendamos -