Inicio andalucía El PP critica la “pinza” del PSOE, UP y Vox y defiende...

El PP critica la “pinza” del PSOE, UP y Vox y defiende que la Junta “va a seguir trabajando por los andaluces”

0

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Después de que el pleno del Parlamento de Andalucía rechazase el proyecto presupuestario del Gobierno andaluz de PP y Cs para 2022, al prosperar las enmiendas a la totalidad del PSOE, Unidas Podemos y Vox, el presidente de NNGG Sevilla y vicesecretario de Comunicación del PP de Sevilla, Pedro González, ha acusado a tales partidos de “anteponer sus intereses electorales a los de los andaluces”.

En rueda de prensa en El Cuervo, Pedro González ha considerado que tales fuerzas han actuado a modo de “pinza” política al desencadenar el rechazo a los nuevos presupuestos. Mientras el PSOE esgrime que no fueron admitidas sus diez enmiendas por importe de 767 millones, Unidas Podemos señalaba una supuesta falta de medidas contra la precariedad laboral y la pobreza y Vox consideraba las nuevas cuentas como continuistas respecto a la era socialista; González ha opinado que tales fuerzas “han dicho no a la sanidad, a la tarjeta de transporte única para los jóvenes, a los autónomos y a la financiación de universidades y centros educativos”.

El rechazo del presupuesto, según ha asegurado, “no va a lastrar las medidas centradas en el bienestar de los andaluces del Gobierno del cambio”. “Nos encontramos con un PSOE sin rumbo con un candidato que ni está ni se le espera (en alusión a Juan Espadas), Podemos no sabe ni cómo concurrir a las elecciones y Vox traiciona a los andaluces”, ha añadido.

“Durante 37 años ha gobernado en Andalucía un partido que se gastaba el dinero de los parados en lo que todos sabemos. Vox tenía que elegir entre 37 años de despilfarro o tres años de cambio y ya ha elegido”, ha subrayado el presidente de NNGG Sevilla, defendiendo que el Gobierno andaluz, conformado por el PP y Cs y liderado por el popular Juanma Moreno, “va a seguir trabajando por el bienestar de todos los andaluces”.

Por ejemplo, ha esgrimido las ayudas autonómicas para la digitalización de autónomos y empresas de economía social. “Esas ayudas contra la brecha digital están pensadas por y para la recuperación económica con el único objetivo de superar la crisis de la Covid-19”, ha dicho.