Inicio andalucía El PP alerta de que la atención policial del 092 se queda...

El PP alerta de que la atención policial del 092 se queda “en menos de la mitad” los fines de semana

0

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha criticado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, deje “dejado en menos de la mitad” la atención policial de la centralita del 092 durante este pasado fin de semana.

En un comunicado, la formación critica que “la falta de efectivos policiales y el caos en la organización” del servicio ha provocado que durante el pasado fin de semana se haya prestado un “servicio insuficiente” al estar “bajo mínimos”.

Para el PP, “lo correcto es, al menos, un dispositivo en el turno de noche formado por cinco policías y un jefe. Sin embargo, durante el pasado fin de semana, las noches estuvieron cubiertas por un jefe y dos policías, menos de la mitad de lo que exige la correcta prestación del servicio”.

“Se supone que solo dos policías deben dar entrada, atender y registrartodas las llamadas de los ciudadanos que se producen al 092 durante lasnoches de los fines de semana. Y, al mismo tiempo, servir de apoyo a lasemisoras de los vehículos policiales cuando sus compañeros que están en la calle necesitan algún tipo de información o gestión”, ha explicado Pérez.

El portavoz popular ha añadido que “esto, además de ser insuficiente, es un verdadero agujero en la seguridad de nuestra ciudad provocado por un equipo de gobierno que no ha sabido gestionar la Policía Local desde el principio”. “Es misión imposible que el 092 atienda a una persona que quierecomunicar algún tipo de denuncia”.

“Espadas es responsable de romper la comunicación de la policía con los sevillanos”, ha afirmado Pérez. “No es la primera vez que los sevillanos se quejan de las llamadas que nunca son atendidas en este dispositivo que el gobierno del PP recuperó y que a Espadas le ha sobrado un mandato para desmantelarlo”, ha advertido el portavoz popular. Por ello, el PP pide reforzar este servicio, así como realizar nuevas convocatorias de agentes “hasta en tanto se equilibren el número de los policías que faltan, de los que se jubilan o piden traslado con los que llegan a incorporarse a una plantilla bajo mínimos”.