Inicio andalucía El pleno de la Diputación condena las discriminaciones a las personas LGTBI...

El pleno de la Diputación condena las discriminaciones a las personas LGTBI y aboga por reforzar la inclusión

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Diputación de Sevilla, celebrado este jueves por vía telemática, ha aprobado una moción conjunta promovida por los grupos del PSOE, PP, Adelante y Cs, por la celebración el próximo lunes, 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Entre otros aspectos, los grupos firmantes condenan «enérgicamente cualquier discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio».

Además, el texto aprobado destaca «la importancia de tomar medidas concretas para poner fin a la discriminación contra estas personas» y muestran su «especial preocupación ante el repunte del discurso del odio», instando a las instituciones y a la sociedad civil a que intensifiquen su trabajo sobre el intercambio de mejores prácticas y refuercen su cooperación en la lucha contra el racismo, la xenofobia, la homofobia, la transfobia y otras formas de intolerancia, entre otros aspectos.

La citada moción conjunta ha sido aprobada en el pleno sin debate, contando con el voto contrario del diputado de Vox, Rafael García Ortiz.

Leer más:  La Organización Mundial de la Salud ha renovado el acuerdo para impulsar la cobertura sanitaria universal

- Te recomendamos -