Inicio andalucía El FeMÀS, “cita de referencia” de música antigua, arranca el 6 de...

El FeMÀS, “cita de referencia” de música antigua, arranca el 6 de marzo y contará con 27 espectáculos

0

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Sevilla acogerá entre los días 6 de marzo y 4 de abril una nueva edición del FeMÀS, el Festival de Música Antigua de Sevilla, decano nacional y cita de referencia del Sur de Europa en su especialidad. Bajo el lema ‘Omnia Vincit Musica’ (La música todo lo vence), la 38ª edición de esta muestra ofrecerá una programación “tan atractiva como sólida”, conformada por un total de 27 espectáculos.

La iniciativa vuelve a buscar el acercamiento de la música histórica al público de la ciudad, llevando la interpretación musical de primeras figuras de prestigio internacional a cuatro escenarios como son el Espacio Turina, el Teatro Alameda, el Espacio Santa Clara y el Teatro de la Maestranza; además del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, detalla en un comunicado.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado que, bajo la firme convicción de que la cultura es segura, el Ayuntamiento apuesta por la celebración de una nueva edición de esta cita con horarios y aforos adaptados a las restricciones marcadas por la autoridad sanitaria.

“El compromiso municipal con la cultura es una realidad palpable: la agenda cultural de la ciudad ha proseguido hasta en las condiciones más difíciles. Citas como la Bienal de Flamenco, el Festival de Cine o la programación en el Espacio Turina o en los teatros Alameda y Lope de Vega, entre otros, dan muestra de la intensa agenda de la ciudad, en la que tienen cabida las más variadas disciplinas artísticas”, ha explicado Muñoz.

En el acto de presentación de la nueva edición de FeMÀS, el delegado, acompañado por el director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Francisco Lorenzo; y Fahmi Alqhai, el reconocido músico violagambista que dirige el Festival desde hace una década, ha informado, además, que en su nueva edición el citado festival apoya al tejido musical español y, en especial, al sevillano, que tendrá una presencia muy notable.

En este sentido, un año más el FeMÀS refuerza su colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Teatro de la Maestranza, lo que ha permitido consolidar la programación de grupos españoles, en el primer caso; y las grandes producciones, en el segundo. Así, la nueva edición llega con propuestas como Vox Luminis, con Freiburger BarockConsort –para la inauguración, en el Espacio Turina– y con Europa Galante, de Fabio Biondi, en el Teatro de la Maestranza.

Asimismo, Alqhai, tras señalar “que en su compromiso de no dejar a nadie atrás, el FeMÀS 2021 mantiene parte de la programación del año pasado sin dejar de mirar al futuro”, ha explicado que una de las líneas programáticas más interesantes de esta edición son los seis conciertos que se dedicarán a la figura de Bach durante fines de semana, que amplían el que ya era un día muy esperado en cada festival: el Día Bach.

“El elenco que los interpretará es difícilmente mejorable a nivel mundial: Café Zimmermann, Sergey Malov, Nicolas Altstaedt, Enrike Solinís, Serrano, Oyarzabal&Caminero, y el dúo formado por Ignacio Prego y Diego Ares”, ha precisado.

MÁS DE TRES DÉCADAS

El XXXVIII Festival de Música Antigua de Sevilla, proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con la coproducción del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), unidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en seis de los conciertos programados esta edición.

En este sentido, ‘Stabat Mater’ es el nombre del programa con el que Vox Luminis y Freiburger BarockConsort abren el día 6 de marzo en el Espacio Turina la 38 edición de esta cita, un concierto programado en colaboración con el CNDM. Tres compositores (Christoph Bernhard, Agostino Steffani y Heinrich Ignaz Franz von Biber), que trabajaron fundamentalmente a finales del siglo XVII y principios del XVIII, son el objetivo de este programa que Lionel Meunier ofrecerá al frente de su reconocido conjunto vocal, Vox Luminis.

Al día siguiente, el Espacio Santa Clara acoge el primero de los conciertos que este enclave patrimonial va a ofrecer a lo largo de esta nueva edición. Se trata de la actuación de Perrine Devillers & Ariel Abramovich con el programa ‘Benigna mia fortuna’: una selección de madrigales a cuatro voces de Cipriano de Rore y Giaches de Wert.

También esa misma jornada, Lina Tur Bonet, considerada como una de las violinistas más interesantes del ámbito internacional, llega al equipamiento de la calle Laraña, junto al clavecinista sevillano Javier Núñez, para interpretar el programa titulado ‘Bach’s Soul’, centrado en música de los hijos de Bach.

VENTA DE LOCALIDADES

La venta de entradas estará disponible a partir del día 3 de marzo a través de varias vías y primando la venta ‘online’, que se podrá realizar a través de la página web de FeMÀS (‘www.femas.es’), la del ICAS (‘www.icas-sevilla.org’) y la del Teatro de la Maestranza (‘www.teatrodelamaestranza.es’) para el concierto del 27 de marzo.

Asimismo, se podrán adquirir entradas en las taquillas del Teatro Lope de Vega, sito en la avenida de María Luisa, de miércoles a domingo en horario de 10,00 a 14,00 horas (excepto el concierto del día 27 cuyas entradas deberán adquirirse en las taquillas del Teatro de la Maestranza).

Los precios de las entradas oscilan entre los 10 euros de la Butaca Paraíso del Espacio Turina hasta los 75 euros de la Butaca de Patio del Teatro de la Maestranza. Por la compra de un mínimo de 20 entradas para un espectáculo, se aplicará un descuento del 20 por ciento en el precio, excepto para el concierto que tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza, que se aplicará un descuento del 10 por ciento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre