Inicio andalucía El convento de Santa María de Jesús muestra su riqueza patrimonial por...

El convento de Santa María de Jesús muestra su riqueza patrimonial por los 500 años de la Orden Clarisa

0

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El convento de Santa María de Jesús, ubicado en la calle Águilas de Sevilla capital, mostrará su tesoro patrimonial a través de una magna exposición que lleva por título ‘500 años de oración. Monasterio de Santa María de Jesús, patrocinada por Fundación Unicaja, en conmemoración por los cinco siglos de presencia de la Orden Clarisa.

La muestra, que se podrá visitar del 9 de abril al 30 de junio, “no pasará desapercibida para el gran público, amante de nuestros conventos y, sobre todo, de las obras de arte que atesoran”, destaca la organización en un comunicado.

Además del monasterio conventual, se mostrará parte del interior de la clausura, con la musealización y piezas artísticas del patrimonio histórico de la comunidad clarisa, como esculturas, pinturas, ornamentos, orfebrería, bordados y documentación histórica.

Asimismo, pinturas de Nuria Barrera, Irene Dorado, Javier Jiménez Sanchez-Dalp, Juan Miguel Martin, José Tomas Pérez Indiano, Cesar Ramírez estarán a la venta en la exposición. Son obras artísticas centradas en rincones y detalles de la Clausura.

La visita será en grupos reducidos, siguiendo así la normativa en materia de Covid-19 y guiada, en horario de martes a sábado, de 13,00 a 15,00 horas y de 16,00 a 19,30 horas. Los domingos abrirá al público de 12,00 a 15,00 horas y de 16,00 a 19.30 horas, mientras que los lunes permanecerá cerrada al visitante. La compra de entradas, será exclusivamente vía digital, a través de ‘exposicionclarisas.com’.