Inicio andalucía El Centro San Miguel, de Alcalá de Guadaíra, se volcará este otoño...

El Centro San Miguel, de Alcalá de Guadaíra, se volcará este otoño con el turismo

0

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)

El Centro San Miguel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ofrecerá este otoño, tras la buena acogida del programa la pasada primavera, nuevas rutas y visitas teatralizadas para disfrutar del Patrimonio de Alcalá de Guadaíra. Desde su apertura el Centro San Miguel ha tenido como objetivo «la dinamización del turismo en el entorno del Cerro del Castillo de Alcalá de Guadaíra». A la habitual visita guiada de carácter histórico y arqueológico se le sumó en la primavera pasada la visita teatralizada ‘La Ruta de las Maravillas’, que completó el aforo en numerosas de sus ediciones.

Dando un paso más en su programación, el Centro San Miguel ofrecerá este otoño actividades turísticas cada fin de semana, sumando a las visitas al Castillo una ruta por los Molinos del Guadaíra, una visita guiada en torno al Flamenco por el Barrio de San Miguel y seis ediciones de una nueva ruta teatralizada: ‘Descubriendo el Castillo’, dos de ellas programadas para el Puente del 12 de octubre.

Leer más:  Sucesos.- Nueve detenidos al desmantelar cuatro puntos de venta de droga en Úbeda

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro (Cs), ha destacado «la apuesta por el sector en estos momentos de reapertura de espacios y reactivación de todas las actividades». Además, se ofrece un programa de visitas que diversifica los espacios y contenidos y atrae así a un mayor número de visitantes a nuestra ciudad.

DESCUBRIENDO EL CASTILLO

Mateo Portillo, alguacil de la ciudad, acompaña a los visitantes a conocer todos los secretos del Castillo: el nacimiento de la ciudad, los detalles del día en que Fernando III llegó a la fortaleza, cómo y cuándo Leonor de Guzmán paseó por sus torres y quienes construyeron sus fosos y murallas… Una actividad para toda la familia con la que poder acercarse al patrimonio local. Se desarrollará los días 10, 12, 17 y 31 de octubre y en noviembre los días 14 y 28. Todas a las 11,00 horas con una duración aproximada 45 minutos y a un precio de cinco euros para los mayores de 12 años y de tres euros para los menores de 12 años.

Leer más:  Valero de IU denuncia que el Gobierno de coalición está siendo objeto de un asedio reaccionario por parte de PP y Vox con el objetivo de derribarlo por medios no democráticos

Además, se llevarán a cabo visitas al Castillo de Alcalá de Guadaíra; una visita que comienza en el Centro de Interpretación del Castillo, junto a la iglesia de Santa María del Águila, primera parroquia de Alcalá, para visitar después la zona monumental del Castillo. Allí se podrá conocer sus dos grandes patios, con restos de distintas épocas entre los que destacamos unos baños árabes únicos en nuestro entorno. Un recorrido milenario que llevará desde la Prehistoria a la Edad Media. La visita será el 12 de octubre y 6 de noviembre a las 11,00 horas y con duración aproximada una hora y media. El precio de tres euros por persona, los menores de seis años gratis.

VISITA AL BARRIO SAN MIGUEL

Desde El Perejil al Arrabal, un recorrido por la historia de Alcalá de Guadaíra, el Barrio de San Miguel y el Flamenco, desde el s.XIX a nuestros días. Con esta ruta el visitante se acercará al ajetreo del Tren de los Panaderos, a la vida en las Casas Cueva en las que vivieron Joaquín el de la Paula o Manolito María y a los sonidos del flamenco en directo. La visita será el 23 de octubre a las 12,00 horas con una duración aproximada de una hora y cuarto y un precio de cinco euros por persona, los menores de seis años gratis.

Leer más:  Más Madrid señala que Cibeles está "muy lejos de cumplir la nueva directiva de calidad del aire"

Por primera vez, el Centro San Miguel organiza una ruta guiada por la Ribera del Guadaíra. Un paseo que enlaza el Puente de Carlos III con los Molinos de San Juan y Benarosa, pasando por la Tapada y el Algarrobo. Una ruta para disfrutar del aire libre y conocer mejor la historia y el patrimonio vinculados a la Alcalá de los Panaderos. Será el 20 de noviembre a las 11,00 horas con duración aproximada de una hora y media. El precio de tres euros por persona y los menores de seis años gratis.


- Te recomendamos -