Inicio andalucía El Ayuntamiento impulsa el I Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres para...

El Ayuntamiento impulsa el I Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres para «actualizar» medidas hasta 2026

0

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hasta cuatro planes de igualdad, el último de ellos con vigencia hasta 2020. Ahora, el gobierno municipal ha dado un paso más y ha adjudicado por 71.390 euros el contrato para elaborar el I Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres (2022/2026), con el que pretende «impulsar la transversalidad en políticas de igualdad a partir de la unificación, reorientación y actualización de los actuales planes municipales de Igualdad, Violencia de Género o Contra la Trata de personas».

La junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense ha aprobado la redacción de este primer plan estratégico para «responder a las necesidad de la ciudad en esta materia», y para el resultado final quiere contar con la participación de entidades, instituciones y administraciones de muy diferente signo. Así, «se va a convocar a las universidades sevillanas, los colegios profesionales, los sindicatos, la patronal, la ciudadanía en general y a todas las entidades que lo deseen en la definición del marco de trabajo para el periodo 2022/2026, incluyendo a las asociaciones de mujeres», explican fuentes municipales a Europa Press.

Leer más:  La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE extremeño de Gallardo se reúne por primera vez para "conectar con el futuro"

Fruto del debate, la intención del Ayuntamiento es definir «objetivos sectoriales y descentralizados, con campos de trabajo y soluciones adaptadas a los diferentes distritos, contemplando la distinta naturaleza de los problemas que se identifican en los barrios de la ciudad». Tras ese diagnóstico, el gobierno local establecerá acciones concretas en materia urbanística, económica, comercial, deportiva y de movilidad, entre otras, con «perspectiva de género», y «sean o no competencias municipales».

El gobierno de Juan Espadas ha aprobado unos presupuestos para 2022 en el que reserva una partida presupuestaria de dos millones de euros para políticas de igualdad. Igualmente, en su acuerdo con la formación política de Podemos para amarrar el voto favorable a las cuentas de su única concejal, Susana Serrano, se recoge la «evaluación» de la ampliación de la red de Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM), que suma en estos momentos ocho.


- Te recomendamos -