Inicio andalucía El Ayuntamiento firma un convenio para celebrar la Feria de la Solidaridad...

El Ayuntamiento firma un convenio para celebrar la Feria de la Solidaridad y la campaña ‘En clave de derechos’

0

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Cooperación al Desarrollo, y la Asociación Sevillana de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (Asongd) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la divulgación de las actividades relacionadas con la cooperación para el desarrollo y la educación como herramientas para promover “una ciudadanía global, solidaria y comprometida en la lucha contra la pobreza, el desarrollo humano sostenible y el fomento de la paz”.

Según detalla en una nota de prensa el Consistorio, a través de este acuerdo también se cierra la celebración de la Feria de la Solidaridad y la campaña ‘En clave de derechos’.

Con ese objetivo se plantea un calendario de acciones destinadas al público en general, las asociaciones de vecinos, de mujeres y juveniles, los centros cívicos y espacios públicos y los medios de comunicación así como los propios canales de cooperación internacional.

El concejal de Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo, destaca con este convenio el compromiso municipal con las personas más vulnerables, particularmente en el contexto actual del covid-19. “El trabajo y la colaboración con el tercer sector resulta fundamental para impulsar la justicia social y la igualdad de oportunidades sobre todo en momentos cruciales como los que nos han tocado vivir con esta pandemia”, ha dicho durante el acto, en el que ha estado acompañado de la presidenta de la asociación, Dulce Nombre Dobarganes Cuevas.

Este convenio contempla una inversión municipal de 60.000 euros. Permitirá la celebración de la Feria de la Solidaridad, que tendrá una duración de dos a tres semanas y que coincidirá con el Día del Cooperante, que tiene lugar el 8 de septiembre. Incluirá actuaciones de sensibilización y promoción en calle, en espacios municipales y mediante canales online en los que se dará a conocer la actividad de las entidades que conforman esta asociación.

La campaña de sensibilización social ‘En Clave de Derechos’ partirá de trabajos y exposiciones fotográficas con materiales revisados y actualizados en forma y contenido que recorrerán la red de centros cívicos. En esta edición se divulgará la respuesta de las Ongds y entidades sociales sevillanas frente a la pandemia en materia de prevención sanitaria o en la protección social y económica de las personas más vulnerables a los efectos de la covid a partir de proyectos participados por el Ayuntamiento de Sevilla. Estos contenidos se difundirán a través de los propios canales informativos de las entidades y de los medios de comunicación.

El calendario de actividades continuará con jornadas de formación interna sobre comunicación social, incidencia política, derechos humanos y cooperación internacional que partirá de un diagnóstico de necesidades formativas en las materias relacionadas con la comunicación para el cambio social y que derivará en un plan formativo dirigido a fortalecer las capacidades técnicas e institucionales de la Asongd y de las entidades miembro.

Por último, se establecerá un espacio de reflexión sobre la dinamización y el fortalecimiento de la participación de la Asongd en órganos institucionales municipales, redes de cooperación y otros espacios estratégicos donde incentivar y fortalecer relaciones como el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo.