Inicio andalucía El Ayuntamiento estima alrededor de 20.000 corredores en la Nocturna del Guadalquivir...

El Ayuntamiento estima alrededor de 20.000 corredores en la Nocturna del Guadalquivir con una nueva «marea naranja»

0

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Casi 20.000 personas, según el Ayuntamiento de Sevilla, han participado este viernes por la noche en la XXXV Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7, que ha inundado Sevilla con su tradicional marea naranja y su característico ambiente que la convierte en un evento social y no solamente deportivo.

A las 22,00 horas, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha dado la salida de la prueba y miles de corredores han comenzado a recorrer las calles de la ciudad, la mayoría vestidos con la camiseta conmemorativa de esta edición que en esta ocasión cuenta con un paisaje del perfil urbano de Sevilla en color azul sobre el fondo naranja de la tela.

Para facilitar la salida de los corredores más rápidos, la organización ha estructurado la salida en tres cajones, reservando los dos primeros para los atletas con marcas acreditadas y el tercero, el más numeroso, para el resto de participantes.

A lo largo del recorrido ha acudido numeroso público tanto para animar a los corredores como para disfrutar del ambiente, concentrándose en especial en algunos de los puntos más representativos de esta carrera como el túnel de Arjona, la Torre del Oro, la Maestranza, el Arco de la Macarena o la avenida de María Luisa.

Leer más:  Feijóo opina que el Gobierno debería detenerse un poco en el acuerdo sobre Gibraltar y no apresurarse

Además, la prueba ha sido retransmitida en directo por streaming en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Sevilla y por primera vez ha contado con imágenes aéreas de un dron que ha dado una perspectiva hasta ahora inédita de la salida por Paseo de las Delicias y de la llegada por la avenida de María Luisa.


- Te recomendamos -