Inicio andalucía El Ayuntamiento de Coria aprueba una oferta de empleo para cubrir 21...

El Ayuntamiento de Coria aprueba una oferta de empleo para cubrir 21 vacantes en un plazo máximo de tres años

0

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), gobernado por el andalucista Modesto González, ha informado este jueves de que su nueva oferta de empleo público correspondiente a 2020 incluye 21 plazas destinadas a cubrir el mismo número de vacantes que sufre la plantilla municipal, en concreto diez puestos de oficial, cuatro de peón, uno de encargado general, dos administrativos, un director coordinador de Servicios sociales, un auxiliar de rentas y dos de agente de Policía Local. Las plazas de esta oferta de empleo público, así, habrán de ser convocadas en un plazo máximo de tres años.

Según Modesto González, “el Ayuntamiento se vio limitado al no poder reponer con normalidad las plazas que quedaban vacantes” por las restricciones estatales en materia de reposición de efectivos impuestas a las administraciones durante los primeros años de la anterior crisis, unas limitaciones paulatinamente relajadas.

Señalando un proceso selectivo anterior para cubrir 12 vacantes en la Policía Local, un proceso ya en marcha al que se suma esta nueva oferta de empleo que se habrá de materializar en la convocatoria de las plazas cuando así se produzca, el alcalde ha defendido que “casi la mitad de las plazas ofertadas estos años corresponden a Policía Local”.

“Ahora más que nunca, el municipio necesita un empujón al empleo, y esta nueva convocatoria de plazas permitirá un mejor funcionamiento general de los servicios municipales y optimizar también la atención a las necesidades de los vecinos de Coria del Río”, enfatiza.