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Educación.-Junta destina unos 345.000 euros a adaptar un CEIP en Castilleja de Guzmán en un nuevo IES

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SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

La delegada de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, se ha reunido con la alcaldesa del municipio sevillano de Castilleja de Guzmán, María del Mar Rodríguez, y las directoras de los dos Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la localidad para conocer de primera mano las necesidades de ambos centros.

En un comunicado, la Junta señala que, tras la puesta en común y el análisis de necesidades, la delegada ha informado sobre las inversiones previstas en la localidad, centradas en la adaptación del CEIP ‘Argantonio’ a un Instituto de Educación Secundaria (IES) D2, con un presupuesto estimado de 345.000 euros.

Eslava ha señalado que “no se puede centrar el debate de la educación en el número de líneas de Infantil de tres años, ni pretender ratios de seis alumnos”, insistiendo en que “hay que usar las unidades disponibles para compensar en toda la enseñanza obligatoria”.

Afirma que en la provincia de Sevilla han quedado “sin ocupar 2.949 plazas y el 97 por ciento de los niños ha entrado en la primera opción”. “La calidad educativa no está en el número de alumnos por clase, es mucho más, como, por ejemplo, la implementación de las nuevas tecnologías, algo imparable”, recalca.

Además, subraya que este curso se ha puesto a disposición de los centros andaluces más de 94.000 ordenadores portátiles, todos ellos con cargo al presupuesto de la Junta de Andalucía.

La delegada de Educación y Deporte ha agradecido la “buena sintonía y predisposición” de la alcaldesa de Castilleja de Guzmán, añadiendo que “la colaboración de ambas administraciones contribuirá de manera decisiva a la resolución de una reclamación histórica de la ciudadanía de la localidad”.

Para finalizar, Eslava, ha valorado muy positivamente “el excepcional esfuerzo” realizado por toda la comunidad educativa durante este curso y ha recordado el compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía con la “educación de calidad, conscientes de que cualquier transformación social está necesariamente vinculada a la educación y a la formación”.