Inicio andalucía Educación.- Junta destina casi 4,2 millones a un nuevo CEIP para La...

Educación.- Junta destina casi 4,2 millones a un nuevo CEIP para La Campana

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, ha puesto en valor que la Junta de Andalucía destinará casi 4,2 millones de euros a la creación de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en el municipio sevillano de La Campana.

Eslava ha visitado el CEIP ‘Bernardo Barco’ y el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘La Campana’, ubicados ambos en La Campana, para escuchar las necesidades de la comunidad educativa de ambos centros. Así, según informa la Junta en un comunicado, ha conocido de primera mano los problemas estructurales del ‘Bernardo Barco’ y, en esta misma reunión, ha informado de la sustitución del centro actual por uno nuevo, con un presupuesto estimado de 4.197.266 euros.

La delegada de Educación y Deporte destaca el «esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa al adaptarse de manera excepcional» a la situación sobrevenida por la pandemia originada por el coronavirus y ha subrayado el «compromiso de la Junta de Andalucía con la educación de calidad, conscientes de que cualquier transformación social está necesariamente vinculada a la educación».

Leer más:  Vox considera vergonzoso que la situación irregular se prolongue en las instalaciones de La Manjoya

Para paliar los gastos generados por la pandemia, señala que la Delegación de Educación ha dotado al CEIP ‘Bernardo Barco’ con 5.023 euros, 30 dispositivos digitales y dos docentes de cupo Covid; al IES ‘La Campana’, con 2.601 euros, 25 dispositivos digitales, dos docentes de cupo Covid y un total de 23.921 euros de fondos para inversión 2020 por la Covid para mejoras, urgencias técnicas y/o adecuación de espacios.


- Te recomendamos -