Inicio andalucía Diputación se suma al 8M con una campaña sobre el papel de...

Diputación se suma al 8M con una campaña sobre el papel de la mujer en los cuidados

0

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Sevilla, como cada 8 de marzo, se suma a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres, ante el que ha lanzado una campaña sobre el papel de la mujer en los cuidados, y “reitera su firme compromiso con la consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres, esencial para el avance de la sociedad y la mejora de la democracia”.

Este año, las diputaciones andaluzas han suscrito un manifiesto en el que, entre otras cosas, “consideran necesario sumar sinergias para conseguir un ‘Pacto por los cuidados’, en el que todas las partes, administraciones, empresas y ciudadanía, adopten medidas para garantizar el derecho a la conciliación y el derecho al trabajo en condiciones de igualdad, en el que se desarrollen recursos y estructuras sociales que permitan el cuidado y la atención a personas dependientes. Porque cuidar a quien lo necesita es un deber de un sociedad justa, solidaria y avanzada”. “Pero no es territorio único de las mujeres”, señala la Diputación en un comunicado.

Desde esa perspectiva de cuidado y la atención a las personas dependientes, señala que las diputaciones andaluzas han diseñado una campaña con el objetivo de que la sociedad reflexione, especialmente la población adulta más joven sobre el papel de la mujer en los cuidados de las personas dependientes. Entre los mensajes de la campaña destaca que el hecho de cuidar a quién lo necesita “es un deber de una sociedad justa, solidaria y moderna. Pero no es territorio único de la mujer y se pretende reconozca su valor para la humanidad”.

El mensaje y lema utilizado en la campaña es ‘Cuidar también es cosa tuya’ y está dirigida principalmente a Instagram, de tal manera que los contenidos se han realizado pensando en esta red para también adaptarlos al resto de redes sociales. Asimismo, se ha realizado un vídeo con la temática creada para la campaña desde la visión de la casa como una prisión para la mujer y el simbolismo de la araña que representa a la tejedora que nunca para.

Los principales hashtags que se van a utilizar a lo largo de estos días son #SiTuCuidasYoTambienPuedo#8M y #cuidartambienescosatuya#.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre