Inicio andalucía Desvíos nocturnos de tráfico de ambas calzadas de la A-4 por obras...

Desvíos nocturnos de tráfico de ambas calzadas de la A-4 por obras en el nuevo enlace de Dos Hermanas

0

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha informado de que, desde las 20,30 horas hasta las 06,00 horas de los días 27, 28 y 29 de julio y 3 de agosto, la promotora MegaPark Dos Hermanas S.A. realizará el corte de tráfico total de la autovía A-4 en ambos sentidos, en el enlace existente en el punto kilométrico 553 de la A-4, acceso sur a Dos Hermanas (Sevilla) y la carretera SE-3205, para realizar los trabajos de colocación las vigas y prelosas para una nueva estructura sobre la autovía como parte de las obras del proyecto de construcción y remodelación del citado enlace, autorizado a dicha entidad mediante resolución de 3 de junio de 2020.

En un comunicado, la Delegación detalla que dicho proyecto está siendo desarrollado por la promotora y pretende un aumento de capacidad de dicho enlace. La naturaleza de esta actuación requiere el corte de la circulación por ambas calzadas con objeto de disponer de los equipos necesarios para el montaje de las vigas artesa prefabricadas y de las prelosas que sirvan de encofrado perdido de la losa de hormigón armado que configura el tablero junto con las vigas.

Leer más:  El Gobierno resalta la contribución de 1,8 millones de euros desde 2020 para trabajos de restauración urbana en Puebla

Para minimizar la afección a los usuarios, se desarrollará en horario nocturno y se habilitarán itinerarios alternativos. Así, menciona el desvío alternativo Sevilla- Cádiz, donde el tráfico se desviará por la salida 553 hacia la glorieta oeste existente en la intersección con la SE-3205 (Dos Hermanas- Polígono de La Isla), reincorporando el tráfico a la autovía A-4 sentido Cádiz mediante el ramalexistente en el enlace.

El desvío alternativo Cádiz-Sevilla recoge que el tráfico se desviará por la salida 553 hacia la glorieta este existente en la intersección con la SE-3205 (Dos Hermanas- Polígono de La Isla), reincorporando el tráfico a la autovía A-4 sentido Sevilla mediante el ramal existente en el enlace.

Ambos itinerarios estarán señalizados con la anticipación suficienteconforme a la normativa vigente. Los ramales de desvío contarán con iluminación para garantizar las condiciones de seguridad.

Con el fin de mejorar la fluidez del desvío de tráfico de la autovía, mientras dure el corte, quedarán cortados igualmente los accesos al enlace 553 desde la carretera SE-3205 en las glorietas previas al acceso a la autovía en ambos sentidos. Estos cortes se han coordinado con el Ayuntamiento de Dos Hermanas así como con la Diputación de Sevilla, titulares de dichos viales.

Leer más:  Hereu destaca la contribución "fundamental" del turismo a la economía y los buenos datos de empleo

El tráfico procedente de Megapark y del Polígono industrial ‘La Isla’ accederá a través del enlace de las autovías A-4 y SE-40. De su lado, el tráfico procedente desde Dos Hermanas podrá acceder a la autovía A-4 en los enlaces existentes con la traza de la antigua N-IV al norte y al sur del enlace 553. El Ayuntamiento de Dos Hermanas desplazará agentes de control de tráfico que garanticen la fluidez en los desvíos previstos.


- Te recomendamos -