Inicio andalucía Desalojadas 286 personas de tres locales de Sevilla por incumplimientos y disueltos...

Desalojadas 286 personas de tres locales de Sevilla por incumplimientos y disueltos 300 jóvenes por botellón

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Sevilla han desalojado durante la madrugada de este sábado a 286 personas del interior de tres establecimientos por incumplimientos de las medidas preventivas implantadas para impedir la propagación del Covid-19, que alcanza de nuevo una incidencia 314,9 contagios confirmados por cada 100.000 personas en los últimos 14 días en la capital andaluza, lo que se traduce en 2.177 infectados en las últimas dos semanas.

Sobre las 2 horas de esta madrugada, la Policía Local procedió al desalojo de 216 personas del interior de un establecimiento de la calle Cartografía, en el entorno del parque empresarial Torneo, constatando que en el establecimiento se incumplían las medidas establecidas para frenar los contagios, ya que se incumplían los límites de personas por mesas, se estaba permitiendo el consumo en la barra, no se respetaban las distancias entre las personas y se permitía el baile en la pista.

Se trata, según la Policía Local, de un establecimiento reincidente que ha protagonizado desalojos recientemente por incumplimientos en esta materia. Ante ello, los agentes ordenaron el cese inmediato de la actividad, al tiempo que incoaron el correspondiente expediente sancionador.

EN SAN JERÓNIMO

Ya sobre las 2,40 horas, los agentes actuaron en una discoteca situada en el polígono de San Jerónimo por una situación similar, por lo que los agentes procedieron al desalojo de 64 personas del interior, ordenando el cese de la actividad de forma inmediata.

Alrededor de las 3 horas siempre de esta madrugada, los agentes actuaron ante denuncias reiteradas de vecinos por molestias e incumplimiento de horarios en bar en la calle Palma del Río, en cuyo interior seis clientes permanecían consumiendo bebidas teniendo el establecimiento su salida bloqueada por cerraduras. Por estos motivos, procedieron al desalojo y precinto del local.

AGLOMERACIÓN

En paralelo, y sobre la una de la madrugada, un dispositivo de la Policía Local desalojó a unas 300 personas que se concentraban en los bajos de la calle Torneo, consumiendo bebidas en las zonas peatonales.

Además, de las 77 pruebas de alcoholemia realizadas en diferentes controles preventivos establecidos en la ciudad durante la noche, seis conductores han arrojado resultado positivo en el ámbito administrativo, no llegando ninguno de ellos a superar el límite que lleva la infracción hasta el ámbito penal.