Inicio andalucía Cvirus.-Toscano valora el “importante” descenso en la circulación en Semana Santa, 55,4%...

Cvirus.-Toscano valora el “importante” descenso en la circulación en Semana Santa, 55,4% menos respecto a 2019

0

El subdelegado del Gobierno agradece el “esfuerzo y la responsabilidad” por adaptarse a las restricciones

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Los datos de intensidad de la circulación de la Dirección General de Tráfico reflejan, por segundo año consecutivo, una “importante” bajada de la movilidad en Semana Santa, como ha indicado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, que ha explicado que el promedio de la semana desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, se ha registrado un descenso de la circulación del 55,38% de media respecto al mismo periodo de 2019.

Respecto a la semana anterior, los datos de la Dirección General de Tráfico indican una reducción de la movilidad, en los accesos a Sevilla, del 17,45 por ciento a lo largo de la semana, detalla la Subdelegación en una nota de prensa.

“Son datos positivos”, ha indicado el subdelegado, al tiempo que ha agradecidoa los sevillanos “el esfuerzo y la responsabilidad” por adaptarse a las restricciones para seguir manteniendo la contención del virus”.

Toscano también ha destacado que los controles permanentes, con refuerzos enhorario nocturno y fines de semana, en carreteras secundarias y autovías han tenido”un efecto disuasorio evidente”. Durante toda la semana, se han activado controles de vigilancia permanentemente, con el objetivo de comprobar que se cumplía lanormativa asociada al estado de alarma en lo concerniente a la movilidad, para quelas salidas de la provincia estuvieran debidamente justificadas y para que secumplieran las restricciones establecidas por las autoridades.

Con el objetivo de evitar desplazamientos a segundas residencias, la DirecciónGeneral de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han reforzado loscontroles, tanto en autovías como en carreteras secundarias, y en el caso de laprovincia de Sevilla se ha organizado un amplio despliegue para vigilar las rutas con destino a las playas y los principales destinos de interior, como las zonas de sierra, Sierra Norte y Sur. En las salidas de Sevilla también se han organizado dispositivos policiales conjuntos con Policía Local.

FLUCTUACIONES DURANTE LA SEMANA

Los datos reflejan, igualmente, que el día con mayor movilidad respecto a la semana anterior fue el Domingo de Resurrección, cuando los registros reflejan un incremento de la movilidad del 11,14 por ciento respecto a la semana anterior.

De igual modo, tanto el Lunes Santo como el Martes se detectó un aumento de lamovilidad respecto a la semana anterior, concretamente del 2,3 y el 4 por ciento respectivamente. De otro lado, el Jueves Santo fue el día con menor movilidad, con una reducción del -83,3 por ciento respecto a la semana anterior.