Inicio andalucía Cvirus.- Marchena y Tocina confían en que el toque de queda frene...

Cvirus.- Marchena y Tocina confían en que el toque de queda frene los casos de Covid «en un momento delicado»

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Los municipios de Marchena y Tocina (Sevilla) confían en que el toque de queda frene los contagios «en un momento delicado» y, por ello, el regidor de Tocina, Francisco José Calvo, ha manifestado que esta medida «se debería haber mantenido todo este tiempo» para evitar la situación «de este verano y esta quinta ola», mientras que el alcalde en funciones de Marchena, Manuel Suárez, ha señalado que el Ayuntamiento estaba «a la espera de que se impusieran medidas».

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Tocina ha indicado que «acoge muy bien esta medida», ya que «no tiene sentido que los bares cierren a la 1,00 horas y, posteriormente, se siga en lugares descontrolados, como los botellones o las fiestas privadas», aunque ha señalado que «la localidad está bastante controlada».

Tocina, Marchena y El Cuervo son los tres municipios de la provincia de Sevilla para los que el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública propuso el miércoles establecer un toque de queda nocturno entre las 2,00 horas y las 7,00 horas debido a la alta tasa de incidencia de Covid-19, además de mantener por tercera semana consecutiva el nivel de alerta 2 a toda la provincia al completo.

Leer más:  S.Santa-Hermano mayor de San Pablo (Sevilla) defiende la cancelación de la salida priorizando la "cautela" sobre el "corazón"

Esta medida deberá ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). En concreto, Marchena tiene una incidencia acumulada por 100.000 habitantes en 14 de 1.138 casos, Tocina de 1.296 y El Cuervo de 1.189.

El alcalde de Tocina ha lamentado que «es un momento delicado para el municipio», puesto que «nunca se había superado la tasa de los 1.000 por cada 10.000 habitantes», por lo que «es lógico que los vecinos estén nerviosos y deseosos de que pase».

Calvo también ha indicado que la Comarca de la Vega «es una zona de regadíos y frutales» en la que «las cuadrillas han ido rotando de una localidad a otra», hecho que «ha beneficiado este aumento de casos».

CELEBRACIONES Y EVENTOS

De su lado, el alcalde en funciones de Marchena ha puesto de relieve que, «según las autoridades sanitarias», se cree que «esta subida de casos se ha debido a varios eventos y celebraciones privadas que han transcurrido en la localidad en los últimos fines de semana».

Leer más:  La Junta asegura que fue la sociedad Estadio La Cartuja la que acordó licitar con la RFEF sobre las obras

Ha advertido que el rango de edad de las personas contagiadas es «en torno a los 15 y 25 años», subrayando que «coincide con las personas que no están vacunadas en la localidad».

El Ayuntamiento de Marchena también ha publicado un bando municipal en el que el alcalde en funciones ha informado del cierre al uso público de parques y jardines «con el fin de evitar aglomeraciones en espacios públicos».

El alcalde ha recalcado que esta medida «no afecta a ni a piscina municipal ni al parque acuático» ya que «son espacios cerrados con control de aforo».

Por su parte, el Ayuntamiento de El Cuervo ha recomendado el uso de mascarilla en exteriores y ha recordado, en una publicación en Facebook, las nuevas medidas establecidas al situarse el municipio en el nivel 2 de alerta.


- Te recomendamos -