Inicio andalucía Cvirus.-Los contagios entre alumnos caen un 44% en la US y 178...

Cvirus.-Los contagios entre alumnos caen un 44% en la US y 178 de la UPO piden cambios de exámenes

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Sevilla ha registrado en los últimos siete días 491 casos positivos entre sus estudiantes, lo que supone una caída del 44% (389) con respecto a hace tan solo una semana, la comprendida entre el 10 y el 16 de enero, cuando se contabilizaron 880 contagios entre el alumnado en el arranque del periodo de exámenes, que abarca hasta el 5 de febrero.

En el caso de la Pablo de Olavide (UPO), con 88 casos confirmados en la última semana entre sus estudiantes, son 178 los que han solicitado un cambio en sus exámenes al estar confinados, según los datos facilitados por la institución académica a Europa Press.

La Universidad de Sevilla cuenta con 636 positivos confirmados por PCR en la semana del 17 al 23 de enero, lo que equivale a 8,6 casos por cada mil miembros de la comunidad universitaria y un 42% menos respecto a la semana anterior, según la actualización de la US este lunes en su página web.

Leer más:  La Diputación restaurará 31 documentos de "excepcional valor e interés histórico" de los siglos XIV al XVI

De estos datos, 491 son estudiantes, 58 son Personal de Administración y Servicios y 87 es plantilla de Personal Docente e Investigador (PDI). Así consta en los datos de los que dispone el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US (Seprus), al que todos los miembros de la Universidad deben notificar cualquier tipo de incidencia relacionada con el virus a través de la dirección [email protected].


- Te recomendamos -