Inicio andalucía Cvirus.-Cs critica que el cierre de los parques sea «la única alternativa...

Cvirus.-Cs critica que el cierre de los parques sea «la única alternativa para controlar el botellón»

0

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado este lunes que «la única alternativa que se maneje para controlar el aumento de botellón sea adelantar el horario de cierre de los parques y jardines».

En este sentido, Pimentel ha criticado, en un comunicado, que se trata de una medida «totalmente contradictoria» por la estacionalidad y el aumento destacado de tasa de incidencia que «obliga» a disfrutar del ocio al aire libre. «No entendemos que el Ayuntamiento prohíba el disfrute en franjas horaria de temperatura más llevadera sin ofrecer algún argumento sólido más allá que controlar las concentraciones de jóvenes y por culpa de una minoría, es el conjunto de los ciudadanos el que acaba pagando», ha indicado.

Pimentel se ha mostrado «dudoso» ante la efectividad de esta medida, «porque es más que probable que el botellón se acabe trasladando a otras plazas de la ciudad y que, por tanto, se esté vistiendo un santo para al final desvestir a otro».

Leer más:  El agua corriente de Peñaflor ha sido declarada no apta para el consumo humano debido a que supera el límite de plaguicida MCPA

En este sentido, el portavoz ha señalado que, este mismo fin de semana, con lo parques cerrados a partir de las 22,30 horas, «se ha comprobado cómo se han vuelto a registrar botellones en numerosos espacios de Sevilla, tal y como se marca en el número de intervenciones que se han realizado estos días por las autoridades».

«Lo que habría que hacer con estos jardines es poner en marcha cuanto antes las medidas de prevención que se aprobaron en 2019 en la que se proponía un sistema de cámaras de videovigilancia para el recinto y no privar a los sevillanos de su uso», ha propuesto.

Por su parte, la formación naranja ha anunciado que, en el Pleno de este jueves, se va elevar una pregunta para que se informe si la Alcaldía de Sevilla tiene en su poder «un documento en el que se detallen los estudios técnicos pertinentes que certifiquen la conveniencia de cerrar los parques y jardines de la ciudad como medida efectiva para evitar los botellones».

Leer más:  S.Santa.-Ofrenda floral de la patronal de las empresas turísticas al Cristo de la Salud y el Buen Viaje

Por último, el concejal también ha indicado que se preguntará «por qué hay vecinos que llaman habitualmente a la Policía Local para denunciar concentraciones de jóvenes y ni siquiera se les llega a descolgar el teléfono». Ciudadanos exigirá el informe sobre el número de agentes destinados cada fin de semana a controlar esta problemática para saber si es necesario el refuerzo.

«Se hace imprescindible dar una respuesta suficiente a este fenómeno y que el gobierno municipal sea capaz de ofrecer alternativas de ocio atractivas para que los jóvenes dejen de utilizar su tiempo libre para beber en la calle», ha concluido.


- Te recomendamos -