Inicio andalucía Cvirus.-Castro insta a la Junta a que utilice a la Universidad de...

Cvirus.-Castro insta a la Junta a que utilice a la Universidad de Sevilla durante el periodo de vacunación

0

El rector repasa en su discurso de investidura los proyectos más importantes en este segundo mandato

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, ha vuelto a pedir este viernes a la Junta de Andalucía que utilice a la institución académica que representa durante el periodo de vacunación para hacer frente al coronavirus.

Así lo ha manifestado durante su discurso de investidura en el mismo acto en el que su nuevo equipo de gobierno ha tomado posesión. Tras recordar a los profesores fallecidos por Covid, Castro ha realizado un breve repaso de los proyectos más importantes que se ha marcado para esta segunda etapa al frente de la Universidad.

El aumento de la productividad científica y de la transferencia del conocimiento, un catálogo de titulaciones competitivo, tres centros de innovación y hacer realidad el proyecto museístico de la US han sido algunos de los retos que Castro ha esbozado durante el discurso.

Asimismo, ha insistido en la necesidad “urgente” de contar con un modelo de financiación fiable y plan plurianual de inversiones, demanda que ya trasladó ante el presidente de la Junta de Andalucía esta misma semana durante su acto de toma de posesión.

NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO

Los principales cambios en el equipo de gobierno son el relevo de Concepción Horgué al frente de la Secretaría General, por el vicesecretario, Martín Serrano; y el nombramiento del catedrático de Universidad, del Departamento de Ingeniería Energética, Manuel Felipe Rosa, como vicerrector de Transferencia del Conocimiento, relevando en su cargo al profesor José Guadix.

Por su parte, la profesora Pastora Revuelta pasa a ser vicerrectora de Personal Docente e Investigador, cargo que venía ocupando Juan Carlos Benjumea. En este mandato, el Vicerrectorado de Estudiantes lo ocupa María del Carmen Gallardo, quien venía desempeñando el puesto de directora de las Escuelas Internacionales de Posgrado y Doctorado.

Otro cambio que Miguel Ángel Castro hace en esta segunda etapa es unir las áreas de internacionalización e institucional en un solo Vicerrectorado de Proyección Institucional e Internacionalización, ocupado por Carmen Vargas, exvicerrectora de Internacionalización. Asimismo, Isabel Hartillo, directora general de Digitalización en el anterior mandato pasa a ser vicerrectora de Transformación Digital.

Otro vicerrectorado que cambia de nombre es el relacionado con los servicios sociales, que pasa a llamarse Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus saludable, Igualdad y Cooperación, y sigue en manos de Ana López, si bien ésta deja la dirección de Recursos Humanos, de la que también estaba al frente desde hace meses tras la jubilación del anterior director de Recursos Humanos. Este cargo pasa a ser ocupado por el miembro del Personal de Administración y Servicios (PAS) Fernando Cárdenas, quien hasta el momento era subdirector de esta área.

Otros miembros del anterior equipo que continúan en esta nueva etapa, pero en puestos distintos son la que hasta ahora era la directora del Secretariado de Centros, Institutos y Servicios de Investigación, Patricia Aparicio, que pasa a ser la nueva directora general de Relaciones de Gobierno, cargo que venía desempeñando Enrique López, quien ha tomado posesión como director general de Formación Continua y Complementaria.

Por su parte, Rafaela Caballero, abandona la dirección del Centro Internacional y ocupa el cargo de Delegada del Rector para Asuntos Sanitarios, en especial la gestión de la Covid-19. La Delegación del Rector para las relaciones con el Personal de Administración y Servicios la llevará en esta segunda etapa Jorge Brazales, en sustitución de Ana Luisa Martín.

De este modo, Cristina Yanes se mantiene en el Vicerrectorado de Ordenación Académica; Julián Martínez en el de Investigación; y Carmen Barroso en Análisis y Planificación Estratégica (antes Vicerrectorado de Planificación estratégica y económica). Asimismo, Mar García Gordillo continúa como directora general de Comunicación y Luis Méndez como director general de Cultura y Patrimonio.