Inicio andalucía Cvirus.-Ayuntamiento valora ayudas adjudicadas por 1,5 millones y pide al PP que...

Cvirus.-Ayuntamiento valora ayudas adjudicadas por 1,5 millones y pide al PP que “deje de intentar confundir”

0

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, ha señalado que ya se ha tramitado y adjudicado la convocatoria de ayudas por 1,5 millones de euros puesta en marcha en 2020 ante la crisis sanitaria originada por el Covid-19 y ha pedido al PP que “deje de intentar confundir” a la ciudadanía “faltando a la verdad en una cuestión fundamental como esta”.

En una nota de prensa, Paez ha explicado que se trata de una convocatoria que “nunca se había llevado a cabo hasta hora” en la ciudad con 1,5 millones de euros de presupuesto que ya está adjudicada y tramitada. “En vez de confundir, el PP debería explicar por qué rechazó con su voto contrario el presupuesto para 2021 que incorpora incluso más recursos para apoyar a micropymes y autónomos y que se van a ejecutar con nuevas fórmulas buscando siempre el mejor resultado posible”, ha detallado.

Asimismo, el delegado ha explicado que, además de estos recursos, el equipo de gobierno impulsa inversiones públicas, reformas normativas y de ordenanzas, programas de empleo e inserción laboral, apoyo a sectores vinculados a la Feria y la Semana Santa, reducciones fiscales, iniciativas para la dinamización en toda la ciudad y muchas otras medidas que se están ejecutando de acuerdo con los sectores económicos.

“Son fórmulas que persiguen la recuperación económica frente a una oposición tan poco útil para el ciudadano como la del PP a la hora de salir de una crisis tan grave como la ocasionada por la pandemia”. Una cuestión que, por otra parte, “no es de extrañar teniendo en cuenta la pasividad y la desidia que este partido ya demostró a la hora de salir de la anterior crisis económica cuando gobernó esta ciudad”, ha concluido el delegado.