Inicio andalucía Cs reclama mejoras urbanísticas y de movilidad en La Cartuja ante su...

Cs reclama mejoras urbanísticas y de movilidad en La Cartuja ante su “aislamiento y deterioro”

0

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado este viernes que la La Cartuja sea “un barrio aislado, infrautilizado y en deterioro” como consecuencia de la “evidente falta de inversiones y mejoras urbanísticas del equipo de gobierno”.

En una nota de prensa, el concejal ha criticado la “inacción” de los últimos gobiernos municipales, tanto del PSOE como del PP, que “han ido abandonado a su suerte el recinto hasta provocar una imagen de degradación que dista mucho del estado en el que se encuentran las zonas del parque cuyo cuidado y limpieza depende directamente de las empresas del PCT Cartuja”, donde “sí se ha sabido planificar un plan de conservación a la altura de lo que merece este gran exponente de la innovación de nuestra ciudad”.

“Sólo basta con mirar a un lado y a otro de la valla que delimita al parque para comprobar cómo hay una zona en perfectas condiciones y otra, la de gestión municipal, con graves problemas de limpieza, falta de poda y un pésimo estado de conservación de sus pavimentos y mobiliario urbano”, ha indicado Pimentel.

El portavoz de Cs, que ha realizado una visita a la isla de La Cartuja junto al portavoz adjunto de la formación naranja, Miguel Ángel Aumesquet, ha asegurado que, “por desgracia, esto parece el cuento de nunca acabar, ya que en lo que va de mandato hemos acudido en varias ocasiones a esta zona y siempre hemos encontrado los mismos desperfectos, que lejos de mejorar han terminado por ir a más”.

“Todo ello a pesar de los numerosas promesas por parte del equipo de gobierno, que a las preguntas realizadas desde nuestro grupo municipal en diferentes comisiones de fiscalización siempre han respondido con anuncios de obras e inversiones que, en realidad, nunca han llegado a acometerse”. Así, ha asegurado que “estamos cansados de buenas palabras que luego caen en saco roto, mientras la Cartuja se sigue deteriorando a pasos agigantados”.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha explicado que esta problemática se “agudiza especialmente” en calles como Leonardo da Vinci, Marie Curie, José de Gálvez o en el Camino de los Descubrimientos, lo que ofrece “una imagen impropia de un lugar vital para el impulso de la innovación y el conocimiento en nuestra ciudad”. A todo ello se suman otros problemas como “el abandono de sus parques y jardines y las carencias en la movilidad, tanto en el interior como en sus conexiones con el resto de Sevilla”.

Pimentel ha recordado que en julio de 2020, el Pleno aprobó realizar, en colaboración y consenso con el PCT Cartuja, un plan de actuaciones para impulsar, desde el ámbito municipal, el Plan Estratégico del Parque Científico y Tecnológico, “con el objetivo de aunar esfuerzos para convertir Cartuja en un parque sostenible, innovador, generador de oportunidades de negocio y de empleo, y al servicio de los ciudadanos, integrado y conectado con Sevilla”.

El portavoz de la formación naranja ha valorado la puesta en marcha del proyecto Qanat, “que permitirá crear un refugio contra el calor” en el bulevar que se habilitará en la avenida Thomas Alva Edison. “Una noticia positiva a la que se suma la celebración en el PCT Cartuja de la 37 edición de la Conferencia Internacional de Parques Tecnológicos, prevista en principio para el año 2020 pero que se ha tenido que aplazar por la pandemia hasta septiembre de 2022”, ha concluido.

Por último, Pimentel ha anunciado que su grupo municipal va a plantear este asunto en la Comisión de Fiscalización del viernes para “conocer las intenciones reales del equipo de gobierno acerca de la conservación y mantenimiento de la Cartuja y sobre las mejoras previstas a corto y medio plazo”.