Inicio andalucía Cs rechaza la modificación en la composición del Consejo de Comercio, que...

Cs rechaza la modificación en la composición del Consejo de Comercio, que tacha de “excesiva politización”

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha rechazado este miércoles la propuesta de modificación de la composición de miembros del Consejo de Comercio de Sevilla, que ha planteado el equipo de gobierno, y que “supone en la práctica una excesiva politización” de este órgano de consulta, “en detrimento de la participación de los empresarios, comerciantes y de los representantes de la sociedad civil”.

En este sentido, ha explicado en una nota de prensa que “no tiene mucho sentido que un foro, cuyo principal objetivo es escuchar las opiniones de los agentes implicados en el sector comercial de nuestra ciudad, cuente con el mismo número de representantes políticos que de entidades empresariales”, ya que “provocaría una distorsión de la verdadera finalidad para la que se constituyó este órgano”. Por tanto, “donde el gobierno municipal habla de supuestos criterios de proporcionalidad, equilibrio y paridad, lo que vemos desde Cs es una preocupante falta de pluralidad que pone en riesgo la utilidad del consejo”, ha advertido el portavoz de la formación naranja.

Pimentel ha acusado al gobierno de “una evidente falta de consenso con la sociedad civil”, apuntando al “voto en contra de los grupos de la oposición y de los representantes de las asociaciones de empresarios y comerciantes”.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha denunciado que la reforma “expulsa del consejo sin motivo justificado a los representantes de las asociaciones de hoteleros, hosteleros y de agentes turísticos de nuestra ciudad”, así como a los miembros de la Asociación Provincial de Agencias de Transportes y Mercancías Fraccionadas y de la Asociación de Constructores y Promotores de Sevilla.

Pimentel ha lamentado que el delegado de Economía, el socialista Francisco Javier Páez, pretenda “expulsar al comercio del Consejo de Comercio”. Una “paradoja sin sentido alguno” que “supone el enésimo error en la gestión de este asunto”. De hecho, ha recordado que “ya en septiembre de 2020, Páez decidió retirar la propuesta de modificación del consejo al no contar con el apoyo de los comerciantes” y “prometió que se sentaría a negociar y consensuar con todos los implicados esta reforma”.

Por ello, le ha exigido que “rectifique esta imposición” y que “antes de someterla a su aprobación definitiva en el Pleno, incorpore las propuestas de los comerciantes y les otorgue una representatividad más apropiada”, en la que, además, “se de voz, tal y como se prometió, a los comerciantes de los barrios”, ha concluido.