Inicio andalucía Cs lleva a pleno de Diputación una moción «ante la escalada de...

Cs lleva a pleno de Diputación una moción «ante la escalada de incoherencia de PSOE» con indultos de ‘procés’

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha anunciado este lunes que su grupo llevará al pleno de este jueves una moción relativa a la concesión de indultos a condenados por el ‘procés’ para «poner freno a la escalada de incoherencia a la que está llevando el presidente del Gobierno Pedro Sánchez con los indultos a los golpistas», en referencia a los condenados por el ‘procés’ catalán.

«Tenemos una oportunidad única para decirles a la cara que con nosotros no cuente», asevera la portavoz de Cs en la institución supramunicipal, que critica en un comunicado «la actitud de Sánchez», auspiciada por «la calculadora que tiene en la mano para asegurar su asiento unos cuantos de años más, aunque se tenga que llevar por delante la dignidad de todos los españoles e incluso saltándose la decisión del Tribunal Supremo, que reitera que es parte de la estrategia del golpe a la democracia». De hecho, Santa María considera que «los indultos a los golpistas no son la solución, sino un ataque frontal y sin cortapisa a la unidad y a la libertad de todos».

Leer más:  Verdemar Ecologistas presentará sugerencias al proyecto de restauración del sistema dunar de La Línea

En este sentido, la portavoz naranja anima al plenario a que «tome una decisión conjunta para que impere la coherencia». Una coherencia, insiste la diputada de la formación liberal, para «hacer cumplir lo que se decía en campaña, cuando proclamaban que no se indultaría a los condenados del ‘procés'». Sin embargo, señala que «ahora quieren hacerlo y con ello darían la razón a los que rompieron la convivencia» y que «Junqueras tilda de triunfo que demuestra la debilidad de los aparatos del Estado o el ‘lo volveremos a hacer’, puesto que los nacionalistas van a querer mucho más, hasta hacer trizas España».

Por lo tanto, Santa María insiste en que «con esta moción, en Ciudadanos se pretende poner freno a la humillación que se está haciendo a todos los españoles constitucionalistas» y solicita que «desde la Diputación también se produzca un pronunciamiento apostando por la sensatez», toda vez que «consideramos que estos indultos son un atropello a todos los españoles».

«Por ello, esperamos que gane la coherencia en el pleno apoyando nuestra moción y finalmente no se concedan indultos a los políticos condenados por sedición y malversación de fondos públicos y que no han dado muestras de su arrepentimiento. De lo contrario, el grupo socialista de la Diputación será cómplice de aquellos que se saltan la ley y faltan el respeto a todos los españoles», concluye.

Leer más:  Sumar pide al Gobierno que diga "con claridad" su opinión sobre legalizar el consumo de marihuana

- Te recomendamos -