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Cs esgrime «más de mil firmas» en demanda de reubicar la biciestación de San Bernardo y mejorar su aspecto

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SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, prevé entregar este jueves al Gobierno local del socialista Juan Espadas «más de mil firmas recogidas por vecinos de los distritos Nervión y Sur para solicitar la retirada parcial de la Biciestación de San Bernardo», inaugurada en el intercambiador de transportes de dicho espacio en el que confluyen el metro, el tranvía, los autobuses urbanos y los trenes de Cercanías; y su «división» para que sus diferentes módulos sean instalados en diferentes puntos de la ciudad donde haya «demanda» del servicio.

Frente a esta instalación estrenada a finales de enero con 212 plazas para bicicletas, al objeto de facilitar la intermodalidad en los desplazamientos de la ciudadanía de la capital hispalense y de su área metropolitana, dados los modos de transporte que confluyen en el entorno de San Bernardo, Aumesquet ha asegurado que la misma «presenta a día de hoy un aspecto totalmente inacabado» y «su parecido con las recreaciones que presentó en su momento el equipo de gobierno son pura coincidencia».

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En ese sentido, después de que el pasado mes de febrero el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz (PSOE), reconociese que la «estética» de la infraestructura «ha sido controvertida» y «hay a quien le ha gustado y a quien no», anunciando «mejoras» para modificar su «imagen fría», el edil de Cs avisa de que actualmente «todo sigue exactamente igual» y no han sido acometidas tales modificaciones.

En paralelo, ha señalado «la escasa demanda de usuarios que tiene la biciestación desde su inauguración», en la que «apenas se contabilizan un par de bicicletas aparcadas cada día», según asegura, recordando que «los edificios universitarios de la zona cuentan ya con sus propios bicicleteros que tienen un nivel de ocupación mucho más elevado».

Así, Cs propone, con estas «mil firmas» y una moción al pleno de este jueves, «que se divida la biciestación en cuatro módulos que se repartan por el resto de la ciudad», con una planificación en la que «se detecten cuáles son las zonas con mayor demanda», señalando en ese sentido la estación de Santa Justa o los alrededores de la Alameda de Hércules».

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Del mismo modo, insiste en que el Gobierno local «cumpla su palabra y modifique la estética de estos módulos», que «deben revestirse de inmediato con plantas» según lo anunciado, reiterando que la citada instalación es «un mamotreto que ha provocado rechazo».


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