Inicio andalucía Cs cree necesario “acelerar los plazos” para aprobar “cuanto antes” el Plan...

Cs cree necesario “acelerar los plazos” para aprobar “cuanto antes” el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes al equipo de gobierno que “acelere al máximo los plazos previstos” para que el Pleno pueda aprobar “cuanto antes” el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad.

En un comunicado, el edil ha asegurado que se trata de un documento “vital” en la definición del futuro de Sevilla, ya que en él se recogen todas las medidas necesarias “para responder a los retos a los que nos enfrentamos en materia de movilidad a medio y largo plazo y que se basan, entre otros aspectos, en la ordenación de la circulación de vehículos, la recuperación de los espacios públicos para el disfrute de los peatones y el fomento del uso del transporte público frente al vehículo privado”.

Pimentel ha recordado que hace más de dos meses que finalizó el plazo dado por el equipo de gobierno para la presentación de alegaciones al plan por parte de particulares, asociaciones y entidades. De hecho, “desde Cs presentamos una aportación para que quedara claro que la única administración con competencias en el trazado del Metro es la Junta” y que el PMUS “debía poner sobre la mesa todas las opciones viables para la definición de la red completa de Metro, pero sin llegar a posicionarse por ninguna de ellas”.

“El compromiso de la Junta con esta infraestructuras es más que evidente, tal y como se demuestra en la actualización de los proyectos de la línea 3, que se está desarrollando con plazos y presupuesto concretos”, ha señalado Pimentel.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha reclamado al Gobierno municipal que “no se duerma en los laureles” y que en el menor tiempo posible proceda a elevar al Pleno la aprobación de este documento, de modo que “las medidas incluidas en el plan puedan empezar a desarrollarse cuanto antes, por el bien de la ciudad”. En este sentido, ha recordado que “en el pacto presupuestario que alcanzamos ambas formaciones el pasado 4 de diciembre se incluía un apartado específico en el que quedaba garantizado que el PMUS sería aprobado en un plazo máximo de seis meses desde la firma del acuerdo”.

Pimentel ha insistido en que el PMUS es “positivo” para la ciudad, ya que en él “se incluyen muchas de las reclamaciones que hemos planteando desde el grupo municipal en los últimos años y que consideramos que son buenas para la ciudad”, entre ellas, la mejora y reordenación del conjunto de las líneas de Tussam, la ampliación del modelo de peatonalizaciones hasta los barrios y sus calles más comerciales, el respaldo firme a la ejecución de la red completa de Metro o la ampliación del tranvía, más allá del tramo entre San Bernardo y Santa Justa, para que cierre el anillo otra vez en el Centro, llegando hasta la Campana a través del eje Puerta Osario-Encarnación.

Además, “todo lo que sea acelerar este documento repercutirá también en un mayor respaldo para conseguir los fondos europeos que necesita Sevilla para iniciar la ansiada reactivación de nuestra ciudad”, ha concluido el portavoz municipal de Cs.