Inicio andalucía Cs celebra que Junta impulse proyectos en 87 pueblos para “modernizar la...

Cs celebra que Junta impulse proyectos en 87 pueblos para “modernizar la administración local”

0

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha celebrado que la Junta de Andalucía haya dado luz verde a la iniciativa AndaluciaSmart dirigida a ciudades y territorios de menos de 20.000 habitantes.

“Una iniciativa de Cs más necesaria que nunca”, afirma en un comunicado la diputada, que destaca el objetivo de “desarrollar, ejecutar y poner en marcha proyectos que impulsen la transformación inteligente de los municipios andaluces”. Comenta que en la región se impulsarán 24 proyectos innovadores para 494 municipios con más de 10,5 millones de euros de presupuesto con el fin de “mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en todos los ámbitos que conforman los modelos de ciudad inteligente: economía, movilidad, medio ambiente, sociedad, bienestar y gobernanza”.

En concreto, explica que en la provincia de Sevilla se desarrollarán un total de cinco proyectos en 87 municipios con una cuantía asignada de 2.119.149 euros”, entre los que destacan la ‘Plataforma Smart Sevilla Provincia Inteligente’ y ‘Entorno Virtual Corporativo y Seguridad’, ambos de la Diputación sevillana. Si bien, señala que la Junta aporta el 80 por ciento de la inversión, las entidades locales deben aportar el 20 por ciento restante, asumiendo el seguimiento y mantenimiento de las infraestructuras y los servicios a desplegar. Por lo tanto, advierte la diputada, “estas ayudas son la primera semilla para que el proyecto florezca”.

“En cualquier caso, estamos ante una inversión, sin duda, valiente, pero también necesaria”, insiste la diputada de la formación naranja. Añade que “la crisis sanitaria ha dado un golpe de realidad que ha hecho despertar y darnos cuenta de que la tecnología es la mejor aliada para avanzando, por lo que todos los municipios de la provincia deben ir incorporando las TIC en su día a día si no queremos que el tren de la tecnología los deje en tierra”.

De hecho, asegura “que estas ayudas tendrán un efecto dominó y permitirán despejar cualquier atisbo de duda del compromiso de la Junta con el municipalismo”, imponiendo así “la necesidad de subirse al tren de la innovación, clave para modernizar la administración local”. “Desde Ciudadanos estamos comprometidos con el reto de la transformación digital de las administraciones. Estamos convencidos de la necesidad de que se establezca un modelo de ciudad que implique mayor eficiencia y mejor gestión de nuestros recursos”, concluye.