Inicio andalucía Cs aplaude que Junta “triplique las ayudas a las pymes de comercio,...

Cs aplaude que Junta “triplique las ayudas a las pymes de comercio, artesanía y hostelería desde abril”

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado este lunes que “esta crisis está dejando por desgracia a muchas personas por el camino, pero no es menos cierto que Ciudadanos está haciendo todos los esfuerzos posibles para que aquellos sectores que están teniendo más problemas para afrontar esta crisis cuenten con el respaldo y apoyo de la Junta de Andalucía para poder reiniciar cuanto antes su actividad con todas las garantías”.

En un comunicado, Pimentel ha señalado que “hace más de un año que se vienen poniendo en marcha diferentes convocatorias de subvenciones y ayudas directas para paliar las pérdidas de estos colectivos”, pero reconoce que “sigue haciendo falta más apoyo desde las Administraciones”. “Por eso, Ciudadanos vuelve a dar un nuevo paso al frente con medidas de excepción que pretenden contribuir a evitar el cierre definitivo de los negocios, la pérdida de puestos de empleo y el daño irreversible a la estructura productiva y social”, afirma.

En ese sentido, el coordinador sevillano del partido liberal ha valorado especialmente la última decisión de la Consejería “naranja” de Transformación Económica por la que “a partir de este mes de abril, gracias al compromiso de Cs en esta Consejería, se va a multiplicar por tres las ayudas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas del comercio, la artesanía y la hostelería, pasando de los 1.000 euros iniciales a los 3.000 euros”. “Triplicamos la inversión, pasando de los 41 millones iniciales a los 132 actuales, y también los apoyos con el objetivo de ayudar a más de 60.000 pymes de estos sectores tanto en nuestra provincia de Sevilla como en toda Andalucía”, recalca.

Pimentel ha hecho hincapié en que “lo más importante es que paralelamente se ha trabajado para que estas ayudas sean compatibles con los incentivos otorgados por el Gobierno central o por la propia consejería de Empleo, porque se es consciente de que las ayudas no deben ser excluyentes, sino que tienen que sumar par hacer frente a una situación ciertamente preocupante”. Además, ha destacado el “enorme esfuerzo de simplificación administra y la inversión que se ha realizado en medios informáticos para que las ayudas lleguen lo antes posible a estas empresas”.

“Hemos agilizado y simplificado el proceso de solicitud y tramitación, que deberá resolverse en un plazo máximo de dos meses, de modo que antes del inicio del verano estas pymes tengan el apoyo necesario para salir adelante. Así es como trabaja Ciudadanos, cumple y lo hace con hechos concretos porque de esta crisis sólo podremos salir todos juntos y si somos capaces de no dejar a nadie atrás”, ha terminado afirmando el coordinador provincial de Cs Sevilla.