Inicio andalucía Cs advierte del «enésimo incumplimiento de los plazos» para la instalación de...

Cs advierte del «enésimo incumplimiento de los plazos» para la instalación de los toldos del Casco antiguo

0

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha culpado este martes al equipo de gobierno de «volver a incumplir los nuevos plazos anunciados para la instalación de los toldos en las calles del Casco antiguo de la ciudad».

En una nota de prensa, el edil ha recordado que a principios de este mes de junio, el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, «reconoció públicamente los errores que se habían cometido desde el gobierno en esta tramitación» y que habían provocado el «enésimo retraso en la colocación de estas lonas». De hecho, «hasta el propio alcalde llegó a pedir perdón en el Pleno, en respuesta a una pregunta realizada por nuestro grupo municipal, ante esta tardanza injustificada».

Con todo, «el equipo de gobierno se comprometió a que en un plazo máximo de entre 10 y 15 días este asunto quedaría solucionado y que entonces ya veríamos las primeras velas en las calles comerciales del centro». Sin embargo, «hoy se ha cumplido este plazo y no hay ni rastro de los toldos», ha indicado.

Leer más:  Vox solicitará en la Diputación la mejora de las condiciones laborales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Pimentel ha añadido que «este nuevo retraso nos lleva a pensar que existe algún problema con la tramitación administrativa que desde el Ayuntamiento se está ocultando» y que «va a provocar que todavía tardemos varios días o semanas en ver las primeras lonas dando sombra en estas calles de la ciudad». «No entendemos por qué no ha comenzado un montaje que, por las condiciones meteorológicas, debería adelantarse, como ya hemos pedido en reiteradas ocasiones, hasta mediados del mes de mayo», ha señalado.

El líder del partido naranja ha advertido de que «a la vista de este nuevo aplazamiento, nos tememos que este año va a ser el más tardío en la instalación de los toldos de esta última década», ya que «nunca antes nos habíamos aproximado tanto a primeros del mes de julio sin que se colocara ni una sola lona en las calles del Casco antiguo».

«En otras ciudades como Huelva, Granada o Málaga ya se ha iniciado esta instalación y en otros municipios de nuestra provincia, como Tomares o Écija, llevan varias semanas disfrutando de las sombra que proporcionan estas lonas», ha dicho. «Afortunadamente, la bajada de temperaturas que ha registrado nuestra ciudad en los últimos días ha mitigado los efectos del calor y, en cierto modo, ha compensado la falta de los toldos».

Leer más:  Ruiz Boix solicita "consenso" y "unidad" después de la renuncia de la mitad de la Ejecutiva del PSOE de Jerez

Por todo ello, Pimentel ha considerado como «urgente» que el equipo de gobierno «no deje pasar muchos más días sin empezar el montaje de estas lonas, ya que en zonas como la Plaza de la Campana es casi imposible esperar al sol en las paradas de autobús sin padecer el suplicio de las altas temperaturas, sobre todo en las horas centrales del día».


- Te recomendamos -