Inicio andalucía Cruz Roja y Los Arcos ponen en marcha, este miércoles, un taller...

Cruz Roja y Los Arcos ponen en marcha, este miércoles, un taller para fomentar el buen trato hacia los mayores

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El centro comercial Los Arcos desarrolla este miércoles, de la mano de Cruz Roja Española, un taller enfocado a fomentar el buen trato hacia las personas mayores. El objetivo no es otro que sensibilizar sobre la importancia del rol de los abuelos en la sociedad, tanto en la crianza de hijos y nietos tanto como apoyo y facilitadores de recursos económicos. De esta forma, los voluntarios de la entidad social invitarán a las personas mayores presentes en el centro comercial a escribir en una pizarra sus deseos y sentimientos sobre los derechos que como personas mayores tienen o quieren tener. El taller se desarrollará en la planta baja en horario de mañana.

“Una vez más, queremos ofrecer una tribuna abierta que visualice y sirva de altavoz a todos aquellos abuelas y abuelas que quieran expresar sus derechos como personas mayores”, han dicho desde el centro comercial que ubicará en galería comercial de planta baja un espacio para que los voluntarios de Cruz Roja abran su taller al mayor número de personas interesadas.

No obstante, y para reafirmar su compromiso con las personas mayores, Los Arcos aprovechando el Día Internacional de los Abuelos, celebra durante toda esta semana una serie de actividades que fortalezcan el papel que juegan los mayores en la sociedad. “Sensibilizar a la sociedad sobre el importante papel de los abuelos en la institución familiar y los valores que transmiten a la sociedad es uno de los objetivos que debemos de perseguir desde cualquier empresa o institución”, han subrayado.

Así, tanto en sus canales sociales como en su galería comercial, el centro comercial llevara a cabo diferentes iniciativas que subrayen la importancia de los mayores en la sociedad de hoy.

Los Arcos está gestionado por Cushman& Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven. Como actor económico y social, Los Arcos desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de mejorar su entorno. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas, forma parte de su responsabilidad social que persigue la mejora de la vida de los sevillanos.