Inicio andalucía Contigo.- Osuna rehabilita las cubiertas de La Harinera por casi 100.000 euros

Contigo.- Osuna rehabilita las cubiertas de La Harinera por casi 100.000 euros

0

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Osuna ha adjudicado las obras de rehabilitación de la cubierta del edificio La Harinera, ubicado en la avenida de la Estación, un proyecto incluido en el programa Supera VII de la Diputación de Sevilla.

Las actuaciones en este espacio de propiedad municipal serán realizadas, con un presupuesto de alrededor de 90.000 euros, por Ingeniería de la Construcción Cordobesa SL, con la oferta ganadora entre las ocho presentadas, según la información recogida por Europa Press.

Según el expediente de actuación, el edificio objeto de rehabilitación, tras las obras previstas en el proyecto, se destinará a edificio oficial de usos múltiples. En concreto, se prevé que cuente con una zona de uso social de reuniones de las comunidades de vecinos de las barriadas colindantes y otra zona destinada a uso cultural, para exposiciones y conferencias.

El inmueble se encuentra ubicado en el fondo de una parcela de suelo urbano de 870 metros cuadrados de superficie total, geometría rectangular alargada y con dos accesos desde la vía pública, uno por la avenida la Estación y otro desde una plaza pública colindante.

El edificio consta de dos naves que pertenecían a una antigua fábrica de harina de los años 40 del siglo XX, siendo ambas el resultado de un proceso de construcción realizado en diferentes etapas y siendo objeto de diferentes modificaciones por posteriores necesidades de ampliación que han provocado cambios estructurales y constructivos respecto a los que se intuyen originales de la nave. La superficie construida de las dos naves es de 288,92 metros cuadrados que suman el total de las dos salas diáfanas y los módulos de menor altura adosados a las mismas.

En el proyecto se incluye una primera fase consistente en la rehabilitación total de las cubiertas y la adecuación del vestíbulo de acceso y la sala 1, que constituyen la primera crujía de la edificación de manera que, una vez concluida la primera fase, pueda abrirse al público. La segunda fase se centra en la terminación de la segunda crujía en sus acabados e instalaciones interiores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre