Inicio andalucía Contigo.- La Puebla de Cazalla adjudica las obras para finalizar su escuela...

Contigo.- La Puebla de Cazalla adjudica las obras para finalizar su escuela infantil para niños hasta tres años

0

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento del municipio sevillano de La Puebla de Cazalla ha licitado el contrato para ejecutar las obras de finalización de la escuela infantil para niños de entre cero y tres años, ubicada en la calle Fernando de los Ríos.

Esta actuación, según el expediente recogido por Europa Press, será ejecutada por Noble Edificaciones Hispánicas, S.L, por un importe de 99.500 euros, financiado con cargo al Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios, el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Con esta obra, se pretende acometer la última fase de las actuaciones previstas para concluir el edificio y que su apertura pueda realizarse «en la mayor brevedad de tiempo yasí poder dar cobertura a la demanda existente». Las obras incluyen la instalación de comunicaciones, climatización, ventilación, ascensor, contra incendios, electricidad, carpinterías y diversos revestimientos.

En este marco, desde el Consistorio se detalla que La Puebla de Cazalla es un municipio que en los últimos años ha aumentado su población y la zona en la que está situada la escuela infantil «ha empezado a habitarse hace poco tiempo por familias o parejas casi en su totalidad, con lo cual necesita recursos para menores y para la conciliación de la vida familiar y laboral».

Leer más:  Bilbao solicitará al Gobierno central que acelere los procedimientos del Índice de Precios de Referencia para establecer un límite a los alquileres

Actualmente, el municipio cuenta con tres escuelas infantiles, de las que dos se encuentran conveniadas con la Junta de Andalucía y la otra cuenta con plazas públicas. Sin embargo, recuerda que ninguno de estos tres centros presta el servicio para edades comprendidas entre cero y tres años.


- Te recomendamos -