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Contigo.-Diputación invierte más de 700.000 euros en arreglar la carretera entre Aznalcóllar y El Álamo

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SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Sevilla invertirá casi más de 700.000 euros en la carretera provincial SE-538, entre la localidad sevillana de Aznalcóllar y El Álamo, aldea perteneciente al municipio de El Madroño, donde llevará a cabo la rehabilitación del firme entre los puntos kilométricos 9+100 y 20+000.

La actuación, que será desarrollada por la unión temporal de empresas (UTE) Construcciones Garrucho SA- Ecoasalt SA, se encuentra incluida en el Programa de Red Viaria Provincial del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021, conocido como el Plan Contigo.

Según el expediente de la obra, recogido por Europa Press, se procederá a realizar una reparación integral con el objetivo de «restituir la capacidad estructural del firme, su calidad de servicio y seguridad vial». El tramo en el que se actuará presenta actualmente un «pavimento de riego asfáltico en muy mal estado, con muchas irregularidades, baches, deformaciones y zonas donde el riego de emulsión prácticamente no existe».

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Además, se recuerda que esta vía sufrió muy directamente el incendio de Río Tinto en 2004, ya que se utilizó como vía de salida para la saca de la madera quemada del monte, «lo que produjo un deterioro global del firme al no encontrarse dimensionado para el volumen de tráfico pesado que tuvo que soportar». Asimismo, cabe señalar que en el punto kilométrico 4+200, en el cortijo de Madroñalejo, se encuentra el Centro de Defensa Forestal (Cedefo), perteneciente al Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), «a donde se dirige la mayoría del tráfico que circula diariamente por la vía».

Esta actuación no supone la primera que se realiza en los últimos años en esta carretera provincial, ya que con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017, Plan Supera V, se ejecutaron las obras de rehabilitación de firme en los tramos de los puntos kilométricos 0+000 al 5+100 y del 20+000 al 24+747; mientras que con cargo al Plan Supera VII se rehabilitó desde el 5+100 al 9+100, quedando desde este último punto kilométrico hasta el 20+000, el tramo objeto de este proyecto.

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