Inicio andalucía Contigo.-Avanzan las obras del Pozo 5 de Villanueva del Río y Minas...

Contigo.-Avanzan las obras del Pozo 5 de Villanueva del Río y Minas como centro de interpretación de Munigua

0

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, se ha desplazado a Villanueva del Río y Minas y junto a su alcalde, Miguel Ángel Barrios, y parte de su equipo de gobierno, han visitado algunas de las actuaciones que se están realizando en torno al Pozo 5.

Se trata de una serie de proyectos por los que el Ayuntamiento pretende “poner en valor los edificios más emblemáticos”, y con ello, recuperar el patrimonio turístico industrial. En concreto, la terminación de las obras hechas por fases para adecuar el citado pozo para su apertura, informa la Diputación en una nota de prensa.

Así, el Plan Contigo de la Diputación permitirá que este proyecto pueda ser visitado y conocido por el público en general, y como ha explicado el alcalde, “se recuperará un edificio de Aníbal González como centro de interpretación del yacimiento romano de Munigua”.

Por otra parte, Llamas ha manifestado que el organismo provincial redactó el proyecto solicitado por el Ayuntamiento para adecuar los recorridos peatonales de la localidad a la normativa de accesibilidad actual mediante la ejecución de acerados en zonas donde no existen “así como el necesario saneamiento de árboles que invadían los recorridos peatonales”.

Otra actuación consiste en la mejora de las zonas ajardinadas, que han sido visitadas también por el alcalde y la diputada. En definitiva, una serie de proyectos los que se están realizando en la localidad mediante inversiones procedentes de los anteriores Planes Supera y del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Proyectos, que como ha expresado Llamas, “permiten una mejor accesibilidad para la ciudadanía y un cambio significativo en todos los elementos de movilidad y comunicación que conforman los espacios públicos, los servicios y los equipamientos municipales”.

El alcalde ha expresado que gracias al Plan Contigo “podremos modernizar y mejorar los espacios productivos, para lo que hemos confeccionado un programa de intervenciones que van desde obras de mantenimiento y/o adquisición de maquinaria y equipos para los espaciosproductivos de la localidad, la señalización viaria del polígono industrial, tele-vigilancia, reposición de mobiliario urbano y la eliminación de barreras arquitectónicas.